Los Bravos del F. C. Juárez empataron a uno frente al conjunto de los Mineros de Zacatecas en el partido de ida de las semifinales del Ascenso Mx, Bravos llegará con la ventaja de gol de visitante y posición en la tabla para el partido en esta frontera.

 

Los Bravos salieron a la cancha con Iván Vázquez Mellado en la portería, Eder Borelli, Miguel Morales, Gilberto Barbosa “Betao” y Juan Carlos “Romita” Rojas en la defensa, Derley, Daniel Tehuitzil, Edgar “Chore” Mejía y Gael Sandoval en la media y Mario Ortíz y Leandro Carrijo en la delantera.

 

Por parte de Mineros saltaron a la cancha: Carlos Velázquez en la portería, Arturo Ortìz, Marco Pérez, Heriberto Aguayo, Geovanni Nazareno y José Esquivel en la defensa, Daniel Cisneros y Noé Maya en la media, Yamilson Rivera, Sergio Santana y Juan Cuevas en la delantera.

 

Arrancaba el encuentro y el conjunto de los Mineros de inmediato tuvo una de peligro, Santana llegó solo ante Vázquez Mellado pero el disparo salió muy débil y a las manos del arquero juarense, el conjunto fronterizo de inmediato reaccionó y Derley sacó un disparo que pasó por encima del arco de Velázquez. Ambos equipos seguían buscando el arco y al minuto 7, Derley realiza un largo saque de banda que Mario Ortíz peina para que Carrijo se tire una sensacional chilena para poner el 1-0. El partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos buscaban la portería, Mineros para el empate y Bravos buscando ampliar la ventaja, pero las defensas se revolvían bien para sacar el peligro de los arcos. Al minuto 39, Rivera cobra una falta y saca un disparo que pasa a la barrera y termina estrellándose en el poste de Vázquez Mellado. De nuevo el cuadro zacatecano tomó la pelota y al 42, Rivera saca un disparo que Vázquez Mellado ataja con problemas para salvar de nuevo a los fronterizos. Juárez generó dos llegadas más de peligro, pero la defensa zacatecana se revolvió bien para evitar el peligro, terminando el primer tiempo con la ventaja en favor de Juárez.

 

Para el segundo tiempo, Zacatecas de inmediato mandó un servicio a Santana que jala a Betao de la playera, el árbitro no aprecia el jalón, Betao no llega a la pelota y comete falta dentro del área por lo que el árbitro marca penal en favor de Mineros. Cuevas cobra a la derecha de Vázquez Mellado para poner el empate. Bravos buscó sacudirse la presión y al 53 Rojas sacó un disparo que pasó por encima del arco de Velázquez. De nuevo Bravos tomó el esférico, Derley avanzó por la banda y mandó un servicio que Carrijo no pudo rematar, el arquero minero apenas desvía y le quita la posibilidad a Mario Ortíz del remate. Mineros tomó la pelota por la lateral, Nazareno mandó un servicio que Iván Vázquez Mellado no puede atrapar, la pelota pasa apenas a un lado del arco juarense. Al 79, Derley recibe la pelota y saca un disparo de volea que apenas alcanza a desviar la defensa minera. Al 85, la pelota la lleva Cardozo, el balón se extiende y Betao mete una plancha sobre el jugador minero que termina en expulsión para el jugador juarense. El árbitro decide agregar tres minutos y al 91, el conjunto minero saca un disparo que pasa apenas a un costado del arco de Vázquez Mellado. Así terminó el encuentro en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas.

 

Bravos puede avanzar a la final con un triunfo o el empate a cero y a uno, cualquier derrota o empate por dos o mas goles le da el pase a los Mineros.

 

Joel “El Tiburón” Sánchez comentó después del encuentro: ”No tengo queja de mi equipo porque propuso y fue solidario, vamos con todo a Cd. Juárez” dijo el entrenador zacatecano.

 

Por su parte, Sergio Orduña, técnico del conjunto juarense señaló: “El resultado me deja tranquilo, el equipo me sigue gustando, sigue teniendo esa madurez, esa personalidad y bueno eso me deja de alguna manera tranquilo, tenemos que meter gol, tenemos que anotar y aprovechar nuestra localía allá en Ciudad Juárez.” Señaló el técnico fronterizo

 

El equipo regresará mañana en punto de las 7:20 am, haciendo escala en el D.F. y estará entrenando en el Estadio Olímpico Benito Juárez en punto de las 6 pm.