Los Bravos del F. C. Juárez derrotaron 1-0 al conjunto de los Cafetaleros de Tapachula y con esto se instalan en las semifinales del torneo de Apertura 2015 del Ascenso Mx.

Los Bravos salieron a la cancha con Iván Vázquez Mellado en la portería, Eder Borelli, Miguel Morales, Gilberto Barbosa “Betao” y Juan Carlos “Romita” Rojas en la defensa, Derley, Daniel Tehuitzil, Edgar “Chore” Mejía y Gael Sandoval en la media y Edgar Pacheco y Leandro Carrijo en la delantera.

Por parte de los Cafetaleros salieron con Edmundo Ríos en la portería, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Ezequiel Britez y Luis Trujillo en la defensa,Marco Arguelles, Miguel Cancela, Bruno Costa y Julio Gómez en la media, Carlo Rodríguez e Ismael Valadéz en la delantera.

En los primeros minutos del partido el cuadro juarense buscaba el arco, pero la primera de peligro fue de Cafetaleros, pues tras un rebote, la pelota llega hasta el delantero cafetero, pero Betao cerró bien para sacar el balón y mandar el esférico a saque de banda. El cuadro fronterizo comenzó a crear mejores oportunidades en el arco de Ríos, con varios servicios que bien controlaba el arquero cafetero, al 16, Miguel Morales manda un cabezazo por encima del arco de Ríos tras un buen servicio de Pacheco, la presión se mantenía y en una jugada por arriba, Edmundo Ríos rebana la pelota, pero la defensa estuvo atenta para sacar el esférico. Al 25, en un gran servicio de Sandoval para Carrijo, el delantero juarense toma la pelota y saca un remate que saca bien la defensa, en el rebote toma de nuevo la pelota Carrijo, pero Britez se barre para mandar a tiro de esquina y quitarle la oportunidad al delantero juarense. La presión continuaba por parte de los Bravos y al 26, Pacheco manda un servicio que es extendido de cabeza, la pelota llega a Derley quien de tijera manda un gran remate pero el balón se va por encima del arco de Ríos. El partido continuó trabado en la media, pero ya no hubo jugadas importantes de peligro, terminando en empate a cero los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Gabriel Caballero mandó a la cancha a Ayoví en busca del gol que los metiera a las semifinales, apenas en los primeros minutos del encuentro Edgar Pacheco recibió un servicio de Sandoval, bajó la pelota en el área pero una barrida oportuna desvío el tiro del juarense a tiro de esquina. Cafetaleros comenzó a tener el control del balón y a ser un poco más peligroso, al 66 Julio Gómez manda un disparo que pasa rozando el poste de Vázquez Mellado, disparo desviado por la defensa de Rodríguez, pero la defensa de Bravos aguantaba bien los embates cafeteros. Al 75, falta sobre Gael Sandoval, el mismo cobra la falta con un servicio que remata con potencia Betao, pero directo al pecho de Edmundo Ríos, quien sale después con la pelota controlada.

El cuadro de Tapachula continuaba buscando el arco y en un contragolpe tomó la pelota Ayoví, el cual mandó una diagonal retrasada que remató Rodríguez muy por encima del arco de Vázquez Mellado. Al 79, en una gran jugada entre Sandoval y Carrijo, este retrasa para Sandoval, que deja el balón para Derley quien saca un disparo potente que ataja bien Ríos, pero el balón queda en las piernas de Mario Ortíz que ante la salida de Ríos vuela su disparo. Cafetaleros mandó a todos sus delanteros, metiendo a Haberkorn para buscar un gol de último minuto que dejara fuera a los de Juárez. Cafetaleros no pudo hacer más jugadas de peligro, los servicios no fueron buenos para un conjunto echado al frente, que dejaba espacios en la defensa y al minuto 92 Bravos aprovechó esta situación, mal servicio de la media cafetalera, Derley roba la pelota, le pone un pase a Mario Ortíz que mide el tiempo y pone un servicio preciso y precioso para Derley quien conduce hasta el área y define ante Ríos para el 1-0. Tras el saque de media cancha el árbitro silbó el final para que el conjunto fronterizo se instalara en las semifinales del Apertura 2015.

Gabriel Caballero, técnico de los Cafetaleros habló de lo sucedido en el encuentro: “Como esperábamos que iba a ser, un partido cerrado que era de un gol, tuvimos las oportunidades, no se concretaron y en la última jugada lo terminamos perdiendo pero ya era una cuestión de ganar o perder, el arriesgue era necesario porque necesitábamos el gol y bueno en una jugada de contragolpe nos termina matando en el último minuto, pero me voy muy tranquilo del gran esfuerzo que hicieron los jugadores, se le compitió a uno de los equipos que habían sido protagonistas durante todo el campeonato y que así como lo perdimos lo pudimos haber ganado y que nos dimos a respetar, este equipo mostró que tiene con que, es un equipo que le dio temor a muchos y que por las cosas del fútbol quedamos fuera pero muy orgulloso del esfuerzo que hicimos.” Señaló el entrenador.

Por su parte Sergio Orduña se mostró contento por el pase a las semifinales: “Bien, con mucho carácter, con mucha personalidad y sobre todo inteligente, sabíamos que este equipo estaba esperando un error nuestro, en una jugada a balón parado o en un contragolpe, entonces nuestro equipo estuvo muy atento, muy aplicado, fue muy inteligente y bueno yo creo que las oportunidades mas claras las tuvimos nosotros, supimos aguantar al rival, ellos al final metieron mucha gente adelante ya desesperados y al final de cuentas cayó nuestro gol que pues ya, no quedó ningún lugar a dudas, ahorita no tenemos tiempo para trabajar, ya el miércoles volvemos a empezar, pero desde luego yo creo que el equipo está muy bien aplicado y es seguir manteniendo lo que se ha trabajado y desde luego de acuerdo al rival que nos toque ya sea Atlante o Mineros, el que nos toque, si queremos ser campeón tenemos que ganarle a quién nos toque.” Señaló el técnico juarense.

Por su parte Álvaro Navarro mandó un mensaje a la afición: “Hemos hecho un gran trabajo por parte de la directiva y la mejor afición de la liga de ascenso es Juárez y a ellos nos debemos, finalmente no se trata más que de responderle a la afición , de aquí en adelante no va a haber ningún cambio, porque finalmente se trata más que de responderle a la afición y los precios van a ser los mismos de aquí a que termine la liguilla y esperemos sea hasta la final, hace cinco meses estábamos esperando quien iba a ser el entrenador y a quien traer en el draft y que planes teníamos y ustedes son parte de este proyecto que regresó a Juárez por la puerta grande el fútbol y los resultados ahí están.” Señaló el directivo.

Las semifinales quedaron definidas, Lobos BUAP enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante mientras que los Bravos enfrentarán a los Mineros de Zacatecas, los partidos en miércoles y sábado en horario por definir.

El equipo descansará mañana y volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana en el Estadio Olímpico Benito Juárez, sujeto a cambio sin previo aviso.