La amazona juarense por adopción, Ashley Gándara, ganó en el XXVI Campeonato Nacional de Rodeo 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua el pasado fin de semana, donde se coronó campeona en la categoría amarre de chiva, al derrotar por un segundo a su más cercana rival del estado de Querétaro.

El presidente de la Liga Municipal de Rodeo en Ciudad Juárez, Manuel Estrada, informó que se trata de una joven de 23 años de edad que ha tenido un excelente desempeño deportivo en las pruebas de lazo doble, amarre de chiva, lazo en falso y en carrera de barriles.

“Debo destacar que nuestra valiosa gema del rodeo, Ashley Gándara, obtuvo el pasado mes de enero el primer lugar en el Mundial de Vaquería de Cumaral, Colombia, además de haber obtenido la victoria en torneos de rodeo en las etapas competitivas regionales, estatales y nacionales”, indicó.

Ashley es hija de Alejandro Gándara, quien ha destacado en torneos y competencias como jinete de toros y lazador, el cual en más de 25 años ha obtenido hebillas, monturas y remolques.

Ashley desde los cuatro años de edad incursionó en el rodeo, compitió en la monta de borregas victoriosamente, para posteriormente continuar victoriosamente con sus triunfos en diferentes categorías y suertes.