Este miércoles en rueda de prensa, Jorge Domínguez Cortés presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó, que hasta el momento se tienen registrados más de 700 participantes a la Gran Carrera por el Cuidado del Agua.

 

La respuesta a la convocatoria lanzada por la JMAS ha sido la esperada, siendo diversos sectores de la localidad, entre los que se encuentra el personal de ésta, quienes participarán en el evento.

 

“Estos es parte de unas actividades que queremos implementar como junta, tenemos un número importante de empleados y queremos con esto abrir un programa de fomento al deporte y la salud, por ello esta carrera la queremos cambiar para el próximo año a la fecha del Día Internacional del Agua”, mencionó Jorge Domínguez Cortés presidente de la descentralizada.

 

Para la realización de esta actividad, se cuenta con el apoyo de la Dirección del Deporte Municipal, motivo por el cual la carrera forma parte del circuito de las diversas carreras que se llevan a cabo en la ciudad.

 

Será el 10 de septiembre a las 7:30 horas cuando se efectúe el evento deportivo, la carrera competitiva será de 10 kilómetros, con 12 categorías donde se repartirá una bolsa total de 188 mil pesos, la premiación será repartida a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías varonil y femenil.

 

Además tendremos carrera recreativa familiar de 3 kilómetros, donde los participantes podrán correr, trotar o caminar para aprovechar este espacio deportivo en convivencia. Ambas carreras partirán de las instalaciones del Centro Acuático Universitario, el recorrido será por el Parque El Chamizal.

 

La fecha límite de inscripción es el sábado 9 de septiembre, antes de las 15:00 horas  en la oficina central de la JMAS ubicadas en Calle Pedro N. García 2231, el costo de inscripción es de $70 pesos, y el total de lo recaudado será entregado a la Cruz Roja de Ciudad Juárez.