Ciudad Juarez, Chih.- En la edición 2022 de la Carrera Chupacabras esperan la participación de hasta 2 mil 500 ciclistas, la competencia será el próximo 8 de octubre, detallaron hoy en conferencia de prensa.

El próximo 8 de octubre llevarán a cabo la Carrera Chupacabras, con un recorrido de 50 y 100 kilómetros, con categorías femenil, varonil e infantil.

El primer lugar de la competencia de 100 kilómetros recibirá un premio de 25 mil pesos; el segundo lugar recibirá 20 mil pesos y 18 mil pesos es el premio para el tercer lugar, informó Susana Laredo, directora general de Chupacabras  

Los primeros 500 ciclistas en llegar a la meta recibirán el jersey conmemorativo en la carrera de 50 kilómetros, así como también los primeros 100 en llegar a la carrera de 100 kilómetros.

En cuanto a la ruta, la pista de 100 kilómetros en esta ocasión iniciará en la X con rumbo al arroyo colorado para comenzar a subir a la Sierra de Juárez y volver a la meta; mientras que la pista de 50 metros es de la X hasta la zona conocida como Don Rayo y el regreso por dicho camino.

“Tienen todo el apoyo del Gobierno Municipal no solo porque es un evento deportivo sino porque ya es tradicional en la ciudad. Invitar a que todo mundo participe, se inscriba, participe“, expresó el presidente Cruz Pérez Cuéllar quien acompañó en la conferencia, al igual que Juan Escalante del Instituto del Deporte y ciclistas.