LNBPF. Pierden las Adelitas ante Fuerza Regia en último segundo

Fuerza Regia vence a Chihuahua Morgan Green encestó un triple cuando el tiempo expiraba y Fuerza Regia venció este viernes 69-68 a las Adelitas de Chihuahua, que sufrieron su segunda derrota de la temporada de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

En un partido de ida y vuelta, y con mucho roce, hubo siete cambios de delantera solamente en el último cuarto, incluyendo esa última jugada donde Green tomó el balón y lanzó un tiro muy forzado, pero que rebotó en el tablero y cayó luego en el aro.

El cuadro titular del equipo chihuahuense fue integrado por Kristen Spolyar, Aisha Sheppard, Bernice Mosby, Kyra Lambert y Danielle Adams.

Tras un inicio fuerte del equipo visitante, las Adelitas tuvieron una racha de 13-0 y se colocaron al frente. Llegaron a tener una ventaja de doble dígito, aunque solamente por unos segundos; fue la única delantera de 10 o más puntos que hubo en todo el partido para cualquiera de los dos equipos.

Aun así, Chihuahua cerró ese primer periodo adelante por ocho puntos. Fuerza Regia salió al segundo periodo con mayor calma, pues en el primero tuvieron siete pérdidas. Khaalia Hillsman comenzó a tener un buen partido, en ambos lados de la duela, y fue clave junto a Jaime Nared para que las regiomontanas fueran cerrando diferencias.

En los últimos minutos de la primera mitad, el aro se cerró para las Adelitas, y eso lo aprovechó Fuerza Regia para tomar una ventaja de hasta seis puntos; sin embargo Chihuahua tuvo unos tremendos últimos 45 segundos del cuarto, con ocho puntos, incluyendo un triple desde la media cancha por parte de Briana Fraser cuando el tiempo expiraba.

El tercer cuarto fue de mucho roce, con juego duro en en la llave, pero Fuerza Regia también defendió adecuadamente a la larga distancia, por lo que Adelitas tuvo pocas oportunidades y se metieron en problemas, con lapsos largos sin anotar. Del otro lado, Hillsman aprovechó que salió fuera del área en varias ocasiones y sorprendió con par de triples, para poner al frente a su equipo.

Adelitas no se rindió, y en el último cuarto comenzó a conectar más a la larga distancia, especialmente mediante Aisha Sheppard. En ese periodo las regiomontanas llegaron a estar al frente por seis puntos, pero Chihuahua recortó y logró ponerse al frente por dos unidades con menos de un minuto. Hillsman fue a la línea de los libres con menos de 15 segundos, pero falló uno de ellos, dándole la oportunidad a Chihuahua.

En la siguiente posesión Shaqwedia Wallace fue enviada a la línea de los libres, embocando uno de dos intentos.

Así, Green aprovechó la diferencia de dos y le dio la victoria a Fuerza Regia con su triple. “No fue una jugada que realmente ensayáramos, simplemente salió afortunadamente; ahora tenemos que seguir trabajando, es una victoria muy importante para tratar de amarrar el liderato”, comentó Green, luego del encuentro.

“Fue un partido donde todo se decidió por esos pequeños detalles”, indicó el entrenador de Adelitas, Maikel López. “Ni con la victoria éramos las mejores ni con la derrota las peores, así que hay que seguir trabajando, tenemos partidos complicados y tenemos cosas que mejorar”.

Carlos Alonso, entrenador de Fuerza Regia, indicó que: “aunque cometimos muchos errores, lo principal es que nunca dejamos de creer.

Ayer (jueves), por momentos dejamos que nos arrastrara el partido, pero hoy siempre estuvimos intentando, creyendo, aunque aún nos falta involucrar más a todas las jugadoras, que todas puedan aportar”.

Por Chihuahua, Aisha Sheppard, con 18 puntos y Bernice Mosby con 17 unidades fueron las mejores, mientras que por Fuerza Regia, Khaalia Hillsman finalizó con 17 puntos y 10 rebotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *