LMB. Dorados rescatan el tercero frente a los Rieleros

Aguascalientes, Ags.- En un cierre cardíaco, los Dorados de Chihuahua derrotaron 8-6 a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez, rescatando el tercero de la serie en territorio hidrocálido.

Chihuahua (12-21) frenó una racha de tres descalabros, mientras que Aguascalientes (14-19) peleó hasta el final colocando las potenciales carreras del empate en posición de anotar, quedando corto en su intento.

El seleccionado al Juego de Estrellas, el relevista zurdo Ariel Gracia consiguió su primer salvamento, además el equipo del manejador Óscar Robles conectó 15 hits, nueve de los cuales los distribuyeron Jesús Martínez, Kristian Delgado y Carlos Herrera, además del doblete productor de Jesús Loya.

En seis encuentros entre Dorados y Rieleros, el frente a frente se situó 3-3 con ambos equipos buscando escalar posiciones en la Zona Norte. Para el inicio del duelo con la llamada del “playball” a las 6:00 de la tarde,

Chihuahua ligó imparables en el comienzo del juego con los dos primeros en el orden, mientras que Leo Piña fue golpeado por el lanzamiento del serpentinero Ronald Medrano para congestionar las bases sin outs.

Después, Jesús Martínez anotó en jugada de doble matanza tras el rodado de J.J. Matijevic para abrir la pizarra, mientras que Alejandro Rivero abanicó el disparo en una entrada con el mínimo daño por parte del abridor rielero.

En el cuarto episodio, el parador en corto Carlos Herrera pegó batazo al jardín izquierdo para enviar a la registradora al chihuahuense Jesús Loya, quien en una apretada jugada en home timbró la segunda de la visita.

El 3-0 llegó en jugada de selección tras el batazo de Jesús Martínez, marcando Kristian Delgado, aunque en una gran asistencia de Marco Jaime retiró en el plato al propio Herrera, el cual se encontraba corriendo desde la segunda colchoneta.

No obstante, a pesar de colgar tres ceros, el abridor australiano Lewis Thorpe abandonó la loma de los disparos en el cuarto rollo después de molestias en su mano de lanzar al presentar una ampolla, saliendo del encuentro tras labor de tres entradas y dos tercios con pelota de par de imparables, un pasaporte con cuatro ponches.

El cuadro del “Estado Grande” aumentó el tanteador 4-0 en el sexto capítulo con el indiscutible de Jesús Martínez remolcando su segunda del cotejo. Leobardo Cabrera rompió el cero de los locales en el batazo sólido por el izquierdo pegando su sexto cuadrangular de la temporada.

La ofensiva hidrocálida que despertó en el cierre de la entrada logró una más con el elevado de sacrificio cortesía de Daniel Cortejo, acto seguido, Ramón Ríos impulsó la tercera al conectar sencillo contra Sasagi Sánchez apretando el duelo 4-3.

En el inning de la suerte, el parralense Jesús Loya bateó doblete productor por la línea del derecho, entrando a la registradora Sebastián Elizalde y Leo Piña para el 6-3.

Aunque, los Rieleros recortaron distancia con otro bombazo por parte de Wilfredo Tovar depositando la bola fuera del parque colocando pizarra de 6-4. Sin quedarse atrás, la visita marcó la séptima rayita en los spikes de Jesús Martínez al aprovechar el error del inicialista Leo Reginatto.

En un episodio dramático, la novena rielera ligó imparables con dos fuera, por lo que Óscar Robles optó por enviar a su cerrador Brian Schlitter, permitiendo daño de una carrera en el imparable de Tómas Telis para el 7-5. Con la casa llena y cuenta de 3-1,

Wilfredo Tovar bateó línea a las manos del primera base J.J. Matijevic terminando con el ataque local que amenazaba con emparejar el partido.

Los Dorados recuperaron la ventaja de tres rayitas en la novena tras la anotación de Kristian Delgado en el lanzamiento desviado de José Luna situando marcador de 8-5.

Schlitter saltó a la loma buscando el salvamento de cuatro outs, sin embargo, permitió el doble por parte de Leo Reginatto, anotando Ángel Reyes el 8-6.

Momentos después, el cerrador estadounidense fue expulsado del juego cuando en reunión con los oficiales, el ampáyer principal descubrió una sustancia ilegal en su guante durante la revisión.

Con el juego apremiante, el mánager Óscar Robles optó por el zurdo Ariel Gracia, quien otorgó base por bolas para congestionar las bases, retirando en el siguiente turno al bateador emergente Justin O’Conner para el out 27 y poner punto final al tercero de la serie en Aguascalientes con el triunfo dorado.

Edgar Torres (1-0) se adjudicó la victoria en relevo de una entrada con par de imparables, la derrota fue para al abridor Ronald Medrano (1-2) en trabajo de cuatro episodios, permitiendo seis hits, tres carreras, dos boletos negociados aunado a dos chocolates, mientras que el rescate fue para Ariel Gracia con su primer salvamento de la campaña.

Carlos Herrera finalizó de 3-3 remolcando una, con un pasaporte, Kristian Delgado de 4-3 con boleto negociado y tres anotadas, Jesús Martínez de 6-3 impulsando un par, anotando dos, Jesús Loya de 4-2 con par de producidas.

Por Rieleros, Ramón Ríos de 4-3 con una impulsada, un boleto y una base estafada. Ángel Reyes de 5-2, a su vez, Leobaldo Cabrera y Wilfredo Tovar pegaron jonrones solitarios.

Dorados regresarán a la capital para la serie de tres encuentros recibiendo al cuadro de Caliente de Durango del martes 21 al jueves 23 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *