LMB: Dorados pega primero a base de cuadrangulares

Chihuahua, Chih.- (Almer Soto – Prensa Dorados) 22 de junio de 2024.- Cristian Santana pegó el batazo de la victoria en la novena entrada para dejar en el terreno a los Acereros de Monclova, tras el triunfo de Dorados de Chihuahua por 10-9 al abrir serie en el Estadio Monumental.

Sebastián “Tano” Elizalde agregó par de cuadrangulares y cuatro producidas, mientras que Leo Piña añadió jonrón de tres carreras, aunado al vuelacercas solitario de Cristian Santana en una noche de cuatro batazos de vuelta entera para la División del Norte.

Dorados (22-36) frenaron una racha de cuatro descalabros, mientras que Acereros (32-25) desperdició una ventaja de cuatro rayitas para colocarse abajo en la serie.

En un primer inning complicado para el abridor dorado, el derecho Henry Centeno, toleró tres carreras en la apertura del juego, derivado del imparable productor de Balbino Fuenmayor y el doblete de par de carreras por parte de Aldrem Corredor.

Los Dorados respondieron de forma inmediata en la parte baja con cuadrangular de dos carreras por parte de Sebastián “Tano” Elizalde, situando pizarra de 3-2, al conectar el lanzamiento de Edgar Arredondo.

La Furia Azul incrementó la ventaja 4-2 en el segundo capítulo tras elevado de sacrificio de Magneuris Sierra, enviando a la registradora a Juan Pérez.

Chihuahua descontó de nueva cuenta tras el extra base de Carlos Martínez, impulsando a Manny García.

Los Acereros lograron una más en el batazo de largometraje por parte de Balbino Fuenmayor, su octavo de la campaña, mandando la bola por el derecho y el central para el 5-3 visitante.

Por cuarto episodio al hilo, Acereros fabricó carreras con otro elevado de sacrificio de Fuenmayor produciendo una más para su cuenta, mientras que el ganador de la Serie Mundial en 2016, el campocorto Addison Russel pegó sencillo con rodado al central para enviar al plato a Magneuris Sierra en el 7-3.

Con el característico espíritu de lucha, los Dorados marcaron tres rayitas en el cierre del quinto rollo, en los cuadrangulares espalda con espalda de Sebastián Elizalde con uno abordo, además del bombazo de Cristian Santana situando el 7-6.

En el sexto inning,  la ofensiva de casa estalló con el jonrón de tres carreras del venezolano Leo Piña para darle la vuelta al juego ante la euforia del público.

No obstante, en la fatídica séptima entrada, la Furia Azul empató el duelo 9-9 con sencillo de Juan Pérez, además la del empate llegó por la vía del wild pitch de Antonio Garzón, anotando Odúbel Herrera.

En un cierre trepidante, con dos outs en la novena, el campo corto Carlos Herrera conectó triple, mientras que Sebastián Elizalde recibió pasaporte intencional, siendo turno de Cristian Santana, quien conectó el imparable al izquierdo para el 10-9 final y dejar en el terreno a los Acereros.

El jubilo del público en el Monumental estalló en emoción, mientras Santana era salpicado por por sus compañeros en la algarabía en casa.

Los Dorados volvieron de una desventaja tempranera, con el triunfo en relevo del mexicano Sasagi Sánchez (2-0) y derrota de R.J. Alaniz (4-2).

Sebastián Elizalde terminó de 4-3 con cuatro impulsadas, dos cuadrangulares, una base robada, un pasaporte intencional y dos anotadas. Cristian Santana de 5-2 con dos producidas y jonrón,  Leo Piña de 5-1  también con batazo de cuatro esquinas, Carlos Herrera de 5-2 con tres anotadas.

Por Acereros, Balbino Fuenmayor de 4-3 con tres remolcadas y homerun, Aldrem Corredor de 2-1 con par de producidas, Magneuris Sierra de 4-2 con una impulsada.

Este domingo la doble tanda comenzará a las 14:00 horas en el Estadio Monumental con Wilfredo Boscán abriendo el primer duelo por Dorados, mientras que Lewis Thorpe será el serpentinero del segundo cotejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *