LMB: Dorados deja tendidos en el terreno al líder de la zona norte

En un juego de volteretas, Dorados de Chihuahua dejó tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey, al vencerlos 6-5 en el primero de la serie definido en extra innings, tras el elevado de sacrificio de Jesús Loya para la carrera del triunfo.

El parralense se paró en el plato con la casa llena y un out, a pesar de tener dos strikes, mandó la bola a lo profundo del central para impulsar a Oziel Flores quien anotó en pisa y corre, generando la explosión de emociones durante 10 entradas en la fiel afición chihuahuense que se dio cita en el Estadio Monumental la noche del martes.

Dorados (8-14) cortó con tres victorias al hilo de Sultanes (15-7) que se mantiene en la cima de la Zona Norte. En un partido en donde desfilaron 15 lanzadores entre ambas novenas, Brian Schlitter se adjudicó el triunfo con par de entradas en blanco, mientras que Carlos Belén cargó con el descalabro.

Ariel Gracia en relevo registró tres episodios sin daño. Los “Fantasmas Grises” atacaron desde la primera entrada al pitcheo de Anthony Boix, y con dos outs, fabricaron par de rayitas después del pasaporte al ex ligamayorista,

Nomar Mazara, acto seguido el dominicano Zoilo Almonte conectó doblete remolcador, mientras que el tapatío Christian Villanueva impulsó la segunda al pegar sencillo.

Chihuahua reaccionó en la parte baja del tercer rollo emparejando la pizarra con la casa llena, tras el batazo de Leo Piña en jugada de selección y el error del segunda base Ramiro Peña entrando una más para los locales en el 2-2. Dorados volvió a producir en el tercer capítulo con hombres en posición de anotar.

El primero en el orden Jesús Martínez mandó a volar la bola por el jardín derecho con doble de terreno, empujando las de la ventaja en los spikes de Jesús Loya y Kristian Delgado situando marcador de 4-2, provocando además la salida del abridor Kevin Kelly. Fue hasta el séptimo episodio en donde la visita orquestó un rally de tres carreras derivado del extrabase de Ramiro Peña impulsando dos.

Además del error de Manny García en el batazo fuerte de Nomar Mazara rumbo a la tercera base, fallando su disparo y anotando Peña colocando a Sultanes al frente 5-4.

En la parte baja, Saúl Garza prendió el lanzamiento de Richard Rodríguez para depositar la bola fuera del parque entre el izquierdo y central, pegando su segundo cuadrangular de la campaña y de paso empatando el juego 5-5. Instalados en la novena,

Brian Schlitter colgó el enorme cero con dos corredores en circulación al abanicar a Nomar Mazara. Después en extra innings, el consentido de Chihuahua, Jesús Loya, se sacrificó con las bases llenas elevando al central para la carrera de la victoria 6-5 contra Sultanes.

“Me siento muy contento, he estado esperando esta oportunidad desde hace mucho tiempo, hemos estado trabajando duro y ahorita se dieron los resultados”, manifestó Loya después del batazo ganador.

El dominicano Jesús Martínez terminó de 3-1 con doble y par de impulsadas, Saúl Garza de 5-1 con jonrón solitario, Kristian Delgado de 4-2 anotando un par, Jesús Loya de 4-1 remolcando la del triunfo.

Por Sultanes, Ramiro Peña de 4-1 produciendo dos carreras, Jermaine Palacios de 2-2 con una anotada, Zoilo Almonte al igual que Christian Villanueva de 5-1 con una impulsada.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 19:00 horas en el Estadio Monument

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *