LMB: Dorados cae en el segundo de la serie ante Algodoneros

Torreón, Coah (Prensa Dorados) 13 de abril de 2024.- Dorados de Chihuahua sufrieron su segundo descalabro de la campaña, en la derrota 7-1 frente a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revolución durante la tarde del sábado en la ciudad de Torreón.

Un rally de cuatro carreras en el sexto episodio sentenció el encuentro a favor de los locales, después del jonrón cortesía del ex ligamayorista Didi Gregorius, aunado a la labor de seis lanzadores para asegurar la serie.

Por su parte, Dorados se mantiene sin triunfos en el circuito verano, al dejar a 11 corredores en circulación, permitiendo además 11 indiscutibles.

El australiano Lewis Thorpe abrió por la novena visitante ante el diestro Jeremy Walker en duelo de ex jugadores de las Grandes Ligas.

Nick Torres anotó desde la primera base ante el batazo productor de Carlos Franco enviando la bola contra la barda remolcando la carrera de la quiniela. Acto seguido, Dean Nevares conectó otro extra base ante la serpentina del abridor zurdo Thorpe para situar el 2-0 en la pizarra.

Dorados respondió en la quinta entrada en el roletazo del designado Diego Rincones que Didi Gregorius alcanzó a desviar y a pesar del intento de campocorto la redonda se extendió hasta los jardines permitiendo que Sebastián Elizalde llegara quieto a la registradora.

Para el sexto capítulo la visita hilvanó sencillos de Saúl Garza y Alejandro González con un out, sin embargo, Yoan López cerró la puerta retirando a Héctor Mora por la vía del ponche y a Khalil Lee en elevado al derecho.

En la parte baja, Unión Laguna fabricó la tercera rayita tras el triple del bateador emergente Julián Escobedo impulsando a Nick Torres, a su vez, Allen Córdoba con doblete situó tanteador de 4-1 atacando al relevo de José Reyes.

Los campeones de la Zona Norte continuaron el rally con dos outs en el cuadrangular de Didi Gregorius conectándole al primer lanzamiento al zurdo Joey Marciano para el 6-1 haciendo explotar el Estadio de la Revolución.

Edgar Robles anotó una más en el cierre del octavo rollo con doblete y error en el tiro desde los jardines en el definitivo 7-1.

Tyler Wilson se llevó la victoria en trabajo de relevo, mientras que Lewis Thorpe cargó con la derrota en 4.1 innings, con seis imparables, dos carreras admitidas ambas limpias, cuatro bases por bolas y seis ponches.

En ofensiva Saúl Garza se fue de 3-2 con un pasaporte negociado, Sebastián Elizalde de 3-1 con una anotada, Diego Rincones de 4-1 impulsando la única carrera dorada.

Por Algodoneros, Didi Gregorius de 4-3 con cuadrangular y par de remolcadas, el segunda base Jonathan Schopp de 5-2, Allen Córdoba de 3-1 registrando un doblete con una producida.

Este domingo el tercer encuentro se disputará a las 18:00 horas con se completará la serie inaugural en el circuito profesional de verano en su temporada 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *