LMB: Acereros nivela la serie y blanquean a Dorados

Monclova, Coah (Prensa Dorados) 4 de mayo – Acereros de Monclova maniató al cuadro de Dorados de Chihuahua al vencerlos 3-0 en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle, después de una gran salida del colombiano Luis Escobar y cuadrangular de Ramón Hernández durante la jornada sabatina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Dorados (7-13)  sufrió su segunda blanqueada de la campaña, mientras que la “Furia Azul” se colocó con récord de 9-11.

A pesar de la cuarta apertura de calidad de Félix Doubront (6IP 8H 3C 3CL 2BB 5K) cargó con la derrota para dejar foja de 2-2 en la campaña.

Su contraparte, el colombiano Luis Escobar se llevó la victoria lanzando 5.1 episodios, con sólo dos imparables en contra, par de pasaportes y dos ponches, respaldado por la labor de cuatro relevos que sofocaron la ofensiva dorada.

Ramón Hernández rompió el cero pegando su séptimo jonrón de la campaña al abrir tanda en el cuarto inning.

Después, en la pelota pequeña Monclova fabricó la segunda rayita del encuentro con sencillo de Juan Perez, llegando a segunda base tras toque de sacrificio y logrando la estafa para colocarse en la tercera almohadilla. El nacido en Mérida, Aldo Núñez, conectó sencillo remolcador al derecho para el 2-0.

En la sexta con corredores en las esquinas, Logan Moore se sacrificó con elevado impulsando a la registradora a Ramón Hernández anotando el 3-0.

La defensiva dorada lució a la defensiva con atrapadas de Emmanuel “Manny” García en la esquina caliente y una más del segunda base Alejandro Rivero en el cierre del séptimo rollo.

El propio Manny García abrió la novena entrada con imparable y Rivero agregó uno más con dos outs en un intento sofocado por el cerrador Rubén Alaniz que de paso registró su cuarto salvamento.

Ramón Hernández encabezó el ataque de Acereros al terminar de 4-2 pegando cuadrangular, produciendo una y anotando dos. El segunda base Aldo Núñez de 2-2 con una remolcada.

Por Dorados, Jesús Martínez de 3-2 y Alejandro Rivero de 4-2.

Este domingo 5 de mayo el cierre de la serie será a las 18:00 horas en territorio acerero con el duelo entre Ángel Padrón y Wilmer Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *