No hubo sorpresas. Tampoco nombres inesperados ni decisiones de última hora que alteraran el plan construido durante casi dos años y más de 70 convocados en el proceso del Vasco Aguirre. Este domingo por la noche se presentó oficialmente a los 26 futbolistas que representarán a México en la Copa del Mundo de 2026 y fue de una forma emotiva. La Federación Mexicana de Futbol reveló la convocatoria a través de un video de cuatro minutos con 47 segundos que apeló directamente a la identidad nacional. La gran sorpresa no estuvo en los nombres de los elegidos, sino en la voz que acompañó el anuncio. Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido hace más de una década, fue el encargado de narrar el mensaje que presentó a los futbolistas que defenderán la camiseta tricolor en la Copa del Mundo.
La emoción de la presentación contrastó con la poca incertidumbre que existía alrededor de la convocatoria. Aguirre mantuvo prácticamente intacta la base que construyó y confirmó la confianza en un grupo que se consolidó desde hace varios meses. La portería estará encabezada por Raúl Rangel, quien logró adueñarse del puesto durante la recta final del proceso. Junto a él estarán Guillermo Ochoa, quien estará en su sexta Copa del Mundo, y Carlos Acevedo.
El mediocampo tendrá a Edson Álvarez como líder, acompañado por Luis Chávez, Erik Lira, Luis Romo, Brian Gutiérrez, Gilberto Mora, Obed Vargas y Álvaro Fidalgo, uno de los futbolistas que más expectativa generó desde que obtuvo la posibilidad de representar a México con su naturalización.
En ataque tampoco hubo novedades. Santiago Giménez y Raúl Jiménez encabezarán la ofensiva junto a Julián Quiñones, Alexis Vega, César Huerta, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Guillermo Martínez y Armando González, este último como figura de Chivas