LFA: Caudillos de Chihuahua a mantener la cima de la LFA ante Reyes de Jalisco

Las actividades de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) se reanudaron el pasado jueves donde se dio inicio a las acciones de la semana 5, una jornada en donde a los Caudillos de Chihuahua les toca viajar a Guadalajara y jugarse el invicto ante los Reyes de Jalisco, el próximo domingo 7 de abril a las 12:00 hrs.

Tras la semana de inactividad alrededor de la liga a causa de la semana santa, los Caudillos de Chihuahua actualmente se encuentran en busca de su cuarta victoria de la temporada y la intentarán conseguir fuera de casa en su segundo encuentro como visitantes, de este modo, aspiran a mantener el primer lugar de la tabla general.

Este encuentro será una gran prueba para la defensiva de chihuahua, ya que a pesar de que los Reyes de Jalisco cuenten con una marca perdedora, el equipo de la perla tapatía posee una de las mejores ofensivas de la liga esta campaña, esto debido a que en el presente, según los número de la LFA, es la escuadra con el segundo mayor número de yardas por aire con 923 y de yardas totales registradas con 1391, sin mencionar que es el tercer ataque ofensivo con 100 puntos.

Para obtener su segunda victoria de la campaña, luego de dos derrotas consecutivas, se espera que la organización de Jalisco, genere los puntos en la ofensiva especialmente por aire, dado que en las estadísticas de la liga, es importante destacar la participación de su grupo de receptores.

Cuentan con un total de 6 abiertos con más de 10 recepciones, cinco de ellos con dos ó más anotaciones vía aérea, además de tener cuatro jugadores con más de 100 yardas por recepción, incluyendo a Devin Heckstall, quien se encuentra como líder en la liga con 355 yardas.

De esta manera, la defensa de los capitalinos, considerada una de las mejores alrededor de la liga, tendrán que continuar su dominio especialmente ante unos Reyes que demostraron que pueden lanzar el ovoide, sin embargo, esta escuadra defensiva ha permitido 636 yardas por aire y solo 28 puntos.

Para el lado ofensivo de los chihuahuenses, la clave estará en establecer el juego terrestre con el monstruo de tres cabezas que forma Justin Lewis, Denzel Strong y Fernando “Showtime” Mejia, al igual que como lo hicieron hace unas semanas ante Mexicas y también será de suma importancia comenzar a tirar el balón con Jeremy Johnson a sus receptores temprano en el partido, especialmente a Malik Stanley, que cuenta con 3 recepciones de anotación y ahora ocupa el lugar número 4 en yardas por aire con 273.

Los Caudillos viajarán a Guadalajara este sábado de tal manera que la franquicia pasará la noche en la ciudad para que el domingo 7 de abril se lleve a cabo la batalla ante los Reyes en el Estadio Reyes COMUDE, la cúal será transmitida en las redes oficiales de la LFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *