Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

LEB: Troy Stokes con altas expectativas en Dorados

Delicias, Chih.–  Después de una larga estadía en Ligas Menores y tras dar el paso la Gran Carpa, el jardinero Troy Stokes busca establecerse con Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con 28 años de edad y nacido en Columbia, Maryland, el pelotero estadounidense será una de las alternativas del manager Óscar Robles, al defender las praderas contando con gran velocidad y un guante privilegiado, además de su capacidad con el madero para aportar en ataque.

“Estoy muy emocionado, sé que es el primer año, así que feliz por ser parte del primer equipo, esperemos establecer grandes marcas”, detalló Stokes Jr.

En sus primeros días de entrenamiento señaló la armonía del cuadro chihuahuense además del recibimiento que obtuvo por parte de sus compañeros al ser uno de los jugadores extranjeros.

Troy Stokes se desarrolló en las sucursales de los Cerveceros de Milwaukee entre 2014-19, siendo reclamado después por los Piratas de Pittsburg con los cuales debutó en Grandes Ligas en 2021 registrando 20 apariciones en el plato, conectando dos indiscutibles e impulsando par de carreras.

Para el 2022 y 2023 formó parte de la Liga del Atlántico en la pelota independiente de los Estados Unidos con el York Revolution dejando números de .274 en porcentaje de bateo, .363 en porcentaje de embasado (OBP) y .485 en porcentaje de slugging (SLG), conectando 19 jonrones en 113 cotejos, pegando 119 hits, incluyendo 31 robos de base.

En la campaña 2023 disputó 109 encuentros bateando para .288, .367 en OPB, aunado al .499 en SLG,  pegando 18 cuadrangulares, con 77 carreras impulsadas, 109 imparables y 27 robos.

“He estado jugando en Estados Unidos por un largo tiempo, estuve en las filiales durante ocho años, me tomó un tiempo llegar a Grandes Ligas, pero me encanta jugar beisbol”, describió. 

Asimismo, jugó para Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico en su reciente etapa, con actividad en 14 partidos, enfrentando incluso a su actual manejador Óscar Robles, describiéndole como un buen timonel estableciendo sus reglas y forma de trabajo desde la primera reunión en el entrenamiento primaveral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *