LEB: Saltan Indios al terreno de juego a revertir la situación
Con el plus anímico del arribo a las filas aborígenes del ex ligamayorista Héctor Velázquez, en el inicio de la era de Iván Gallegos como timonel del equipo y, en uno de los inicios más complicados de la tribu en los últimos 30 años en el circuito estatal, los Indios de Ciudad Juárez (3-6) recibirán hoy, a las 19:30 horas, en el Estadio Juárez, a los tetracampeones Algodoneros de Delicias (5-4).
Entre ambas novenas hay cuentas pendientes por saldar, la más reciente, la eliminación aborigen a manos de los Algodoneros el año anterior en la fase de semifinales, cuatro juegos por dos.
Después de los dos reveses sufridos en Jiménez por nocaut, más la derrota en Parral, los Indios aparecen en el noveno sitio en el standing, en bateo por equipos marchan en última posición con .236 milésimas y en pitcheo aparecen en el octavo escaño con una efectividad colectiva de 4.98 en carreras limpias admitidas.
La gira por el sur del estado trajo como consecuencia cambios a inicio de semana en el timón aborigen, Ricardo ‘Bacatete’ Fernández dejó de ser el manager de la escuadra local y Gallegos Rodríguez asumió el mando del conjunto fronterizo.
Junto a Fernández García se fue el coach Jorge Baca Juárez, así como el jardinero central clasificado Adolfo ‘Fofo’ Valdez.
El pitcher derecho Luis Payán fue desactivado ayer viernes del roster por lesión para esta jornada, lo que dio lugar a la llegada de Velázquez Aguilar y, en sentido inverso, el veterano Óscar Sigala regresa al roster para los duelos contra Delicias y Camargo (5-4).
Tras la baja del bajacaliforniano Valdez, el patrullero juarense Óscar Aragonez entrará el quite y, a partir de hoy cubrirá la pradera central, informó Gallegos.
“Voy a usar más locales, en este caso entra Aragonez que no tiene desconocimiento de esa posición, tiene años jugando ahí. En el regional se desempeñó ahí, está muy sano, su brazo todo bien, tiene ubicación. Hablé con él, entonces pienso que no tenemos ningún problema en sustituir esa posición ahí”, manifestó el manejador.
Al igual que en el 2023 cuando pasó de ser coach a manager interino de los Venados de Madera, los Algodoneros serán hoy y mañana los rivales en turno del equipo a cargo de Gallegos, en este caso, los Indios de Ciudad Juárez.
“Destino o coincidencia, no lo sabemos, pero me toca otra vez tomar el timón frente al equipo de Delicias, un rival nada fácil. Camargo viene haciendo muy bien las cosas estas tres series”, subrayó.
El ex jugador de Indios UACJ, externó que ambos rivales son muy fuertes.
“Como toda la liga, lo vemos en el standing. No tienes ninguna chanza de poderte confiar o relajarte ningún juego, ninguna serie, porque te pueden sacar los partidos. La verdad, la liga ha subido mucho de nivel”, afirmó.
Estratega de La Tribu Win Ice en el pasado torneo regional ‘Bernardo Moncayo Herrera’, Iván resaltó las virtudes de los Algodoneros a cargo del manager Pablo Cadena.
“Delicias, sabemos toda la experiencia que tiene con los jugadores que maneja. Tienen muchos años jugando juntos, tienen muy buena conjunción. -Pablo- Cadena repite como manager campeón del año pasado”, expuso.
A su vez, Camargo hace muy bien las cosas con los nuevos integrantes que llegaron, consideró.
“Creo que van a ser unos duelos muy interesantes y debemos estar enfocados ahorita, a lo que les dije a los muchachos también, enfocarnos en estos juegos. No sé la otra semana, la otra serie, ahorita lo importante es jugarnos estos juegos y, sobre todo el jueves”, resaltó.
El año anterior en la fase regular del torneo, los Indios barrieron a los Algodoneros que sufrían de problemas internos con el manager Javier Morales y andaban de capa caída con scores de 4-2, 7-2 y 2-1.
Ya con Cadena al frente, los ‘Vencedores del Desierto’ tomaron revancha en ‘semis’ y dejaron en el camino a la tribu en seis juegos (15-3, 3-2, 0-13, 6-8, 10-4 y 14-10).