LEB: Nunca bajamos a la cabeza: Josue Gomez

Feliz y agradecido con Dios por la actuación cumplida el viernes anterior en Parral, donde los Indios de Ciudad Juárez derrotaron 5-4 a los Mineros en diez entradas, Josué Gómez, Relevista de la Semana de la tribu, subrayó que la escuadra aborigen jamás bajó la cabeza en el juego uno de la serie de cuartos de final contra los ‘picapiedras’.

Josué, de 22 años y 1.78 metros, quien dejó el jardín izquierdo y el bat para subir a la loma de los disparos y jugar exclusivamente el rol de lanzador en la presente campaña, resaltó la actitud mostrada por sus coequiperos en la ‘capital del mundo’.

“Siempre desde el primer bateador, desde el primer pitcheo del juego estuvimos ahí, enfocados, metidos en el juego, estuvimos aguerridos, estuvimos luchando, out por out, inning por inning y fue lo que nos dio el resultado, que nunca bajamos la cabeza a pesar de las circunstancias”, expuso.

En el plano individual, Gómez Flores, quien jugó con un golpe en el labio luego que fue alcanzado por una pelota en la práctica previa al partido, relevó en el sexto capítulo al inicialista zurdo sinaloense Vidal Sotelo.

Pelotero que inició su carrera en el ‘rey de los deportes’ a los tres años en la Liga Satélite, Josué tiró tres muy buenas entradas contra la ‘Furia Gris’ en las que ponchó a cinco de los 10 bateadores que enfrentó, no permitió hit ni tampoco carrera y, en el cierre del octavo rollo logró un scone de ponches.

“Gracias a Dios se nos dieron los resultados, tuve una salida de calidad, se me dieron las cosas y a seguir trabajando para lo que sigue”, expuso.

El serpentinero local, quien a finales del año anterior jugó con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana, salió en su día el pasado viernes, los distintos pitcheos que empleó de un total de 40 lanzamientos al plato fueron por ahí, por la zona buena, la de strike.

“Así es, gracias a Dios salí ahí en la zona, se me dieron los resultados, mis rompientes, mi recta estaba ahí en la zona y dimos los resultados”, manifestó.

Con la serie empatada a un triunfo para cada novena, el joven beisbolista,  quien en la campaña del 2021 debutó en la justa estatal con un jonrón por el jardín derecho frente a los Dorados de Chihuahua, en el Estadio Monumental, opinó acerca del escenario de los playoffs, con dos juegos por disputar este jueves ocho y viernes nueve del presente mes, en esta ciudad.

“Regresamos a nuestra casa, me siento fuerte aquí en mi casa, con nuestra afición, nuestra gente que nos va apoyar al máximo y hay que sacar los dos juegos aquí en casa”, enfatizó.

Al interior de la escuadra aborigen resaltó que existe la firme idea de evitar a toda costa un quinto juego y por ende, un segundo viaje a Parral, por lo que quieren salir con el puño en alto en los duelos tres y cuatro del choque.

“Esa es la idea de todo el equipo -no viajar a Parral-. Todo el equipo nos vamos a concentrar en sacar los dos juegos aquí. Primero, hay que concentrarnos en el jueves, que se nos dé el resultado, luchar hasta el último out y ya el viernes, igualmente pelear inning por inning”, apuntó.

Recalcó que los Indios tratarán de hacer que la casa pese y dejar en el camino a sus archirrivales deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *