LEB: Nadie esta por encima del equipo: Gallegos

De regreso a las prácticas después de las tres derrotas sufridas en la salida a Cuauhtémoc (8-7 y 7-6) y a Madera (8-3), Iván Gallegos, manager de Indios de Ciudad Juárez, anunció que en la semana habrá ajustes en el roster aborigen.

Gallegos Rodríguez, quien sufrió sus primeros tres reveses consecutivos al frente de los Indios, enfatizó que la escuadra local necesita jugadores que sientan los colores de la tribu y que jueguen para el conjunto, pues nadie está por encima del grupo.

“Sí, realmente tiene que ver la directiva, esta semana tiene que haber ajustes en el roster. Obviamente personas que realmente vengan a aportar al equipo y que vengan a sentir los colores del equipo porque esto es trabajo en equipo”, expuso.

El timonel indígena afirmó que este principio aplica tanto para los peloteros locales como para quienes vienen de fuera.

“Tienen que trabajar en conjunto, tenemos que trabajar en conjunto y obviamente tenemos que jalar para el mismo lado, entonces, sí tiene que haber ajustes porque aquí no hay nadie más importante que el equipo, así se los hice saber -a los jugadores- ahorita y nadie está por encima del equipo”, subrayó.

Declaró que el beisbolista que piense así, simplemente no tiene cabida en Indios de Ciudad Juárez.

“La persona que piense eso o se sienta que es mejor que todos, pues no entra, no entra en mi plan de juego, no entra en el plan de la filosofía de trabajo de la directiva y mucho menos del equipo, entonces, esas personas no pueden seguir con el equipo”, externó.

En cambio, quienes deseen permanecer en el cuadro indígena deben entender que están para trabajar en pro de la tribu.

Acerca de los citados resultados obtenidos externó su descontento por los tres reveses, dos de ellos a manos de los Manzaneros y uno ante los Venados.

«Obviamente no fue una gira buena, esa es la realidad. Mi sentir obviamente es de descontento porque la situación obviamente no se presentó a favor de nosotros en cuestión de resultados”, mencionó.

El manejador apodado ‘Sabinas’ señaló que cuando los triunfos se dan, se entrena de manera diferente, con una actitud positiva y relajada en busca de la próxima serie pero, al mismo tiempo, no todo es bueno y también hay cosas malas.

“También aquí, no todo fue malo, hay cosas buenas que rescatar y ajustes que realizar, fueron de visita los partidos, equipos que vienen embalados, que traen muy buenos peloteros y estamos ahí peleando con ellos en la tabla”, mencionó.

Con récord de 10-11, los aborígenes ocupan el sexto lugar en el standing y por ahora están dentro de la zona de calificación a la postemporada.

“Es la realidad, que si hubiéramos ganado, a lo mejor, hubiéramos amanecido casi en segundo lugar y si hubiéramos perdido que es lo que está pasando estamos en sexto lugar, así es tan competitiva la liga”, comentó.

Sobre los aspectos rescatables en el desempeño de los indígenas indicó que, en especial, los bateadores, vinieron de abajo y siempre estuvieron en la pelea.

Entre quienes viven un muy buen momento, Gallegos mencionó a Yahir Gurrola, quien se destapó con cuatro jonrones contra los Manzaneros y empujo cinco carreras en la doble batalla contra los Manzaneros.

«Tuvo una serie muy buena, pero a pesar de eso no es suficiente, como lo platicaba con ellos -los jugadores- una persona no va a venir a solucionar los resultados. Tenemos que trabajar en conjunto tanto pitcheo como bateo, defensiva. Todo eso tiene que acoplarse”, afirmó.

Respecto a la labor del pitcheo abridor en los tres juegos, señaló que volvió a tener algunas lagunas y adoleció de la consistencia que había mostrado en semanas anteriores.

“No hubo aperturas largas, eso nos abre el panorama de que tenemos que venir, trabajar con el bullpen desde muy temprano, entonces, obviamente nos provoca que todos los trabajadores del bullpen estén cansados para los dos o tres juegos que tengamos en la serie”, apuntó.

En la práctica de inicio de semana efectuada hoy, en el Estadio Juárez, los infielders trabajaron con rodados al cuadro y jugadas de doble play; los lanzadores entrenaron acciones defensivas con asistencia a la primera base y cobertura de toques de pelota.

Los jugadores de posición practicaron igualmente el bateo.

LAS REGLAS DE LA TRIBU 

“Esta semana tiene que haber ajustes en el roster. Obviamente personas que realmente vengan a aportar al equipo y que vengan a sentir los colores del equipo porque esto es trabajo en equipo”.

“Aquí no hay nadie más importante que el equipo, así se los hice saber -a los jugadores- ahorita y nadie está por encima del equipo”.

“Tenemos que trabajar en conjunto tanto pitcheo como bateo, defensiva. Todo eso tiene que acoplarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *