LEB: Indios, al alza en el Estatal de Beisbol
La Tribu juarense recompone su camino en esta temporada y ya se ubica en la cuarta posición de la tabla general
Desde que Iván Gallegos tomó el mando como manager de los Indios de Juárez en la Jornada 4 de la Liga Estatal de Beisbol, la novena fronteriza ha ido a la alza y suma siete victorias por dos derrotas, con seis triunfos consecutivos que los tienen ahora en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, después de haber estado en el penúltimo puesto.
Gallegos heredó de Ricardo ‘Bacatete’ Fernández un equipo que sumaba apenas tres juegos ganados, seis perdidos, que había sido noqueado dos noches consecutivas por el entonces último lugar de la Liga, Rojos de Jiménez, que fue apaleado en Parral y que no se le veía ni pies ni cabeza.
La primera prueba para Gallegos fueron los Algodoneros de Delicias, a quienes derrotaron en el primer partido de la Jornada 4 en el Estadio Juárez. La esperanza en la afición florecía una vez más, pero los Indios perdieron los siguientes dos juegos, con Delicias 10-7 y con Camargo 6-0 en el Estadio Juárez, y parecía que una vez más caían en un bache del que no podrían salir.
En duelo de sotaneros, Juárez (noveno lugar) recibió a los Faraones de Nuevo Casas Grandes (décimo lugar) en los dos primeros partidos de la sexta jornada, y en el tercero pagaron la visita. Los Indios no solamente ganaron por primera vez dos partidos al hilo, sino que al final aplicaron la escoba para barrer a los Faraones en los tres partidos y así mejorar su marca a siete ganados y ocho perdidos.
Las cosas mejoraron todavía más para los teporacas el pasado fin de semana, al sumar otras tres victorias en el Estadio Juárez. La primera víctima fueron los Soles de Ojinaga, con quien tenían cuentas pendientes, y los noquearon en noches consecutivas con idéntico marcador de 12-2, para después despachar el sábado a los Dorados de Chihuahua, 10-6, y así alargar a seis la racha de victorias consecutivas.
Esa racha positiva ha permitido que ahora la novena juarense tenga 10 victorias en su haber por ocho descalabros, pero sobre todo que haya dado un salto hasta el cuarto lugar, dejando en quinto a los Dorados de Chihuahua.
Este jueves y viernes los Indios visitan a los Manzaneros de Cuauhtémoc y el sábado a los Venados de Madera.