LEB: Esta Edwin listo para cerrar fuerte la temporada

Edwin Zamudio, lanzador derecho tijuanense de Indios de Ciudad Juárez (10-11), distinguido como el Relevista de la Semana siete, manifestó que el equipo está listo para afrontar las últimas tres series en la agonizante fase regular del Campeonato Estatal de Beisbol e igualmente, dispuesto a revertir la situación que atraviesa con una racha de tres reveses.

“El equipo está ahí, estamos listos para lo que viene”, enfatizó el serpentinero derecho de 21 años y 1.90 metros, quien en 2019 firmó un contrato de ligas menores con la organización de los Rays de Tampa Bay.

Zamudio Ide, hermano menor del receptor e inicialista Kevin, quien cumplió en la jornada siete con una relevante actuación cuando dejó el bullpen, subió al montículo y bajó la cortina a los Manzaneros de Cuauhtémoc, anticipó que los peloteros aborígenes dejarán la piel en el terreno de juego en lo que resta del rol regular.

“-Vamos a- Dar lo mejor de nosotros, todos los tres juegos, todas las series que nos faltan, dar lo mejor y dar lo mejor para la afición también”, declaró.

De entrada, los Indios recibirán mañana y pasado mañana en el Estadio Juárez a los Mineros de Parral y el sábado enfrentarán a los Rojos de Jiménez

La semana anterior, frente a la escuadra cuauhtemense, Edwin Albertho vio acción en un par de juegos, lanzó tres entradas, no admitió hits ni tampoco carreras, abanicó a seis de los nueve bats rivales que enfrentó, no regaló bases por bolas, hizo 36 disparos a la goma y su efectividad fue de 0.00.

“-Me siento- Muy bien, creo que ayudando al equipo, más que nada, no tanto en lo individual, sino ayudar al equipo que fueron scores cerca (8-7 y 7-6) y mantenerlos para alcanzar al equipo”, expresó el seleccionado nacional, quien en noviembre pasado tomó parte en el Premundial Sub-23 de beisbol, en Nicaragua.

Acerca de si convertirse en abridor es una de sus aspiraciones, declaró que esa decisión no es de él sino del coach de pitcheo José Manuel ‘Perica’ Hernández.

“Ahí si no lo decido yo, lo decide el coach de pitcheo, por mí da igual si abro o si relevo, lo importante como digo es ayudar al equipo para logar un ganado, ganar la serie, ganar un juego”, expuso el pitcher quien en su andar en los diamantes también pasó por los Diablos Rojos del México.

Edwin quien lamentó que la tribu no pudo darle alcance a los Manzaneros en el pizarrón en el citado par de juegos, subrayó que los Indios, ocupantes de la sexta posición en la tabla de posiciones, están ahí, en la batalla, en zona de calificación hacia la postemporada.

“Estamos en la pelea, como todo mundo dice hay altas y bajas y nos hemos mantenido ahí. Ahorita  tuvimos una serie un poquito mala, fueron buenos juegos, pero a seguir adelante que esto todavía no se acaba, faltan tres semanas”, subrayó el lanzador cuyos servicios pertenecen a los Guerreros de Oaxaca.

Para finalizar, el relevista pidió a los fans de la tribu que continúen con el aliento hacia el equipo y anticipó que la novena juarense obtendrá buenos resultados y mejorará el sexto sitio que ocupa en la tabla de posiciones.

“Que nos sigan apoyando, vamos a dar lo mejor de nosotros y van a ver que va a haber buenos resultados estas últimas tres semanas y en el standing también”, manifestó.

Con un buen camino recorrido en el beisbol a pesar de su juventud, Zamudio Ide ve con optimismo el futuro inmediato de los Indios en la presente temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *