LEB: Emociona a Encinas enfrentar a Rojos de Jimenez

Recién llegado al beisbol de la Zona Uno y a los Indios de Ciudad Juárez (3-3) después de vestir la franela de los Rojos de Jiménez por nueve temporadas, el short stop sonorense Francisco Javier ‘Lobo’ Encinas confesó que le emociona volver al Estadio 21 de Marzo de la llamada ‘Vieja Huejoquilla’ para enfrentar a su ex equipo, mañana, a partir de las 19:00 horas.

Ahora con los colores de la tribu, el regreso de Encinas Bernal, de 31 años y 1.74 metros, a Jiménez se da muy pronto en el torneo, justo en la tercera semana del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“La verdad, sí me siento un poco emocionado. No sé qué voy a sentir realmente cuando esté allá, pero sí me siento emocionado para ir a jugar para allá para Jiménez”, expresó antes de la salida del equipo rumbo al sur del estado.

De cara a los duelos de este jueves seis y viernes siete del mes en curso contra los Rojos (1-5) y el sábado frente a los Mineros de Parral (4-2), los Indios cerraron hoy miércoles su preparación con una ligera práctica en el Estadio Juárez para luego viajar por la madrugada del jueves con destino a Ciudad Jiménez.

Encinas, quien del 2013 al 2022 -con excepción de la campaña 2020 que no se llevó a cabo por la pandemia de COVID-19- jugó para los Rojos y se convirtió en un símbolo de la escuadra jimenense, afirmó que mucha gente lo reconoce en aquellos lares.

Ello, pese a que el año anterior se quedó a jugar en su estado natal, Sonora.

Acerca de los duelos contra los sotaneros Rojos -que dirige el manager santabarbarino Armando Güereca- y el choque sabatino contra los Mineros, quinto lugar en la tabla -a cargo de Jaime Quintana-, anticipó que resultarán muy atractivos para los aficionados.

“Siento que van a ser unos buenos juegos, Jiménez, a lo que escuché llevó un pitcher nuevo ahí, a ver cómo nos tira, pero yo presiento que van a ser unos buenos juegos contra ellos. Aparte, por la historia, he escuchado que Juárez y Parral se avientan buenos juegos siempre”, externó.

Francisco habló de las sensaciones que experimentó luego que el sábado anterior, al filo de las 2:30 horas, definió el juego contra los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el cierre de la decimocuarta entrada, con un fly de sacrificio con el que mandó a la goma a Julio Pacheco, quien timbró la carrera de la diferencia (7-6) a favor de la tribu.

“Me tocó el turno, cuando se embasó el primero -Pacheco Alday- dije: ‘ahh me va a tocar el turno bueno’ porque todos pensamos que Diego -Ramírez- iba a tocar la bola, luego nos aventamos esa jugada que salió -bateo y corrido-”, señaló.

Con ‘hombres en las esquinas’, al segundo mejor bat de Indios con un porcentaje de .400 en la presente campaña le pasó por su mente la idea que el turno a la ‘hora cero’ sería para Isaac Carrasco o para él.

Tras el boleto intencional a Carrasco, el campocorto entró a la caja de bateo.

“Iba con la mentalidad de simplemente sacar un fly, pues era como nosotros practicamos en los entrenamientos, fundamentos le llamamos. La verdad, no iba en busca del hit, simplemente estaba buscando echar la bola para atrás para poder hacer la carrera producida”, afirmó.

Con la alegría desbordada entre sus coequiperos en el campo y entre los aficionados en las gradas, el parador en corto hermosillense comentó que fue una muy grata experiencia y el hecho de haber definido el juego le servirá para que los aficionados de la tribu, lo acepten.

“La verdad, se siente muy bonito y más que todo yo digo que me va a servir de que soy un jugador nuevo, entonces, para que la gente me acepte”, expuso.

Esto, debido a que junto a Cristian Pacheco pelea por la titularidad en el short stop.

“Me tocó el turno importante y pues no fracasé, lo bueno que me salieron los resultados. Estaba muy contento, la verdad”, finalizó.

Luis Payán es el pitcher abridor anunciado para lanzar esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *