Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

LEB: Dorados entrena en Saucillo; listo para juegos de pretemporada

Saucillo, Chih. (Prensa Dorados) 21 de marzo de 2024.-  Dorados de Chihuahua cumplió 10 días en su campamento primaveral, con la novedad de entrenar a puerta abierta en el Estadio Municipal Carlos «Chale» Carrasco en la ciudad de Saucillo, previo al par de cotejos que la novena sostendrá contra Saraperos de Saltillo en su pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El equipo al mando de Óscar Robles iniciará los duelos de preparación en el Gran Estadio Delicias el sábado 23 y domingo 24 de marzo a las 18:00 horas ante el “Dragón del Norte”, que llega tras enfrentar a Sultanes de Monterrey en territorio regio.

Dorados efectuó el entrenamiento vespertino enfatizando el rubro defensivo en situación de doble robo, así como fundamentos en el cuadro y jardines, aunado al acondicionamiento físico y calentamiento con el staff de pitcheo para finalizar el día con la práctica de bateo por grupos justo cuando el sol se ocultaba en Saucillo.

“Trabajando cada día tanto en el infield como en outfield, bateo igual, preparándome para el juego del sábado y dar lo mejor de mí”, manifestó el nacido en Matanzas, Cuba, Alejandro Rivero.

El pelotero antillano matizó en la preparación día a día para llegar en forma y tener una buena temporada con el representativo chihuahuense.

“Estamos teniendo una buena conexión, estamos fundando una buena familia y creo tenemos una muy buena conexión para lograr un muy buen equipo”, describió Rivero.

Dorados realizó su última sesión de entrenamiento este viernes previo a sus primeros enfrenamientos frente a Saraperos de Saltillo en serie de dos cotejos.

Chihuahua cuenta con una mezcla de juventud y experiencia entre sus peloteros con Sebastián Elizalde y Troy Stokes en los jardines, mientras que en el cuadro Richard Ureña, Alejandro Rivero Carlos Herrera, Leo Piña, Oziel Flores, además de los brazos de Ángel Padrón, Félix Doubront, Sasagi Sánchez, Wendell Floranus, Ruddy Acosta, Ariel Gracia y Brian Schlitter entre algunos de los jugadores disponibles para el primer sinodal de pretemporada.

Por parte de Saraperos, anunció en su reporte de lesionados a los serpentineros Tyler Alexander, así como el derecho Brandon Quintero, mientras que el primera base Henry Urrutia será valorado día a día tras sufrir un esguince de primer grado.

Saltillo llega tras empatar 6-6 con Sultanes de Monterrey el miércoles en el Estadio Francisco I.Madero y caer 10-13 en el segundo encuentro en suelo regio en el Estadio Mobil Súper.

El Dragón de Norte ha disputado cinco encuentros en el Spring Training después de abrir ante Acereros de Monclova y enfrentar en par de ocasiones a los Tecolotes de Dos Laredos dejando foja de 3-1-1.

Dorados y Saraperos se volverán a encontrar después de 14 años cuando ambas escuadras se enfrascaron en la lucha de playoffs en la Zona Madero, clasificando en tercer y cuarto puesto respectivamente.

En aquella ocasión Chihuahua terminó con récord de 59-48, a su vez, Saltillo obtuvo marca de 55-49 aunque Dorados cayó en la primera ronda con Sultanes de Monterrey mientras que Saraperos llegó a la Serie del Rey en contra de Pericos de Puebla para imponerse al cuadro emplumado en cinco juegos y conseguir su segundo campeonato al hilo.

Pretemporada:

Dorados de Chihuahua vs Saraperos de Saltillo

Sábado 23 de marzo

18:00 horas

Gran Estadio Delicias

Dorados de Chihuahua vs Saraperos de Saltillo

Domingo 24 de marzo

18:00 horas

Gran Estadio Delicias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *