Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

LEB: Dorados derrotan en duelo de pitcheo a Saraperos en Delicias

Dorados de Chihuahua comenzó con el pie derecho su primer partido de pretemporada al imponerse 2-1 a los Saraperos de Saltillo en el Gran Estadio Delicias la tarde del sábado.

La novena al mando del tijuanense Óscar Robles maniató al Dragón del Norte con ocho lanzadores comandados por el abridor zurdo Ángel Padrón en labor de dos entradas con par de ponches y un imparable.

Por el conjunto de Saltillo, abrió el derecho Zarch Mort con tres entradas sin permitir daño.

Fue hasta el cuarto episodio cuando la carrera de la quiniela llegó en los spikes de Johneshwy Fargas quien negoció pasaporte ante los disparos del relevo dorado Ruddy Acosta, después avanzó en wild pitch a segunda y anotar con el sencillo al jardín derecho del segunda base Missael Rivera.

A pesar de que Saraperos colocó dos hombres en las bases sin outs, Acosta volvió de atrás abanicando a los siguientes tres bateadores.

En la parte baja Sebastián Elizalde como bateador designado impulsó la primera de Dorados con limpio doblete para remolcar a Leo Piña ante la serpentina de Terance Marin en labor de relevo.

Después Alejandro Rivero produjo la segunda rayita con hit al central enviando a Elizalde al plato dándole la vuelta al tanteador.

Saraperos amenazó en el sexto episodio en contra del zurdo Liarvis Breto que a pesar de tener corredor en la tercera almohadilla sin outs, colgó el cero auxiliado por el disparo del segunda base Oziel Flores en gran jugada con el receptor Luis Bojórquez para poner fuera a Juan Carlos Centeno en home.

En la séptima entrada el chihuahuense Pablo Cortés evitó el daño con las bases congestionadas al dominar a Arturo Rodríguez por la vía 43. Ariel Gracia se encargó del octavo rollo para después dar paso a Carlos de León quien consiguió el out 27.

En el terreno de juego por Dorados también vieron acción los peloteros Adrián Saucedo y Mario Cabrera en partido que completó las nueve entradas al ser duelo de pretemporada.

Asimismo, se realizaron varios cambios con el objetivo de ver en acción a la mayor cantidad de jugadores durante el primer cotejo de pretemporada.

Con este resultado Dorados consiguió su primer triunfo en donde el manejador Óscar Robles utilizó a siete lanzadores tras la salida de Ángel Padrón dando paso a Brian Schiltter, Ruddy Acosta, Antonio Garzón, Liarvis Breto, Pablo Cortés, Ariel Gracia y cerrando el duelo Carlos de León.

En ofensiva Sebastián Elizalde produjo una y anotó una carrera, Alejandro Rivero también con una remolcada.

“Muchos puntos importantes donde salió a relucir nuestro pitcheo, sabemos de la calidad de Padrón, después los relevos, fue un juego muy importante para nosotros donde los limitamos a una carrera a un equipo muy poderoso como lo es Saltillo”, describió el timonel dorado Óscar Robles.

“Sabemos que hay muchos puestos peleándose tenemos que agarrar con la mayor seriedad posibles este tipo de encuentros, los muchachos lo acataron muy bien y fue un duelo de pitcheo que al final salimos con la victoria”, enfatizó Robles.

Este domingo se disputará el segundo duelo a las 18:00 horas en el Gran Estadio Delicias con el venezolano Félix Doubront en la loma de los disparos por parte Dorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *