LEB: Con espectacular remontada en el » Lucky Seven», Indios vence a Algodoneros
En un ‘lucky seven’ realmente afortunado, el outfielder Yahir Gurrola atizó un cuadrangular con las bases llenas por el jardín izquierdo, rompió un empate a dos carreras y guió a los Indios de Ciudad Juárez (4-6) a un vibrante triunfo sobre los Algodoneros de Delicias (5-5), con score de siete rayitas por cuatro.
Con el tablazo de cuatro esquinas frente al relevista Miguel Esparza, el primero de la campaña en su cuenta, el cual, celebró efusivamente, Gurrola Rivera envió al pentágono a Óscar Aragonez, al corredor emergente Oziel Méndez y a Cristian Pacheco.
En sus spikes timbró la sexta anotación indígena que dio forma al jugoso rallie de media docena de anotaciones que, a la postre, quebró una racha de tres derrotas de la tribu que volvió a la senda del triunfo.
Con su bambinazo, un ‘Grand Slam’, Yahir volvió ‘locos de contentos’ a sus coequiperos en el dugout indígena, puso a latir al mil los corazones de los fanáticos de la escuadra en las graderías y despertó las notas de ‘Aquel Amor’ en la bocina del sonido local.
Alentados con el ‘de hit’, ‘de hit’ por sus adeptos en momentos críticos del juego, quienes registraron una buena entrada en el Estadio Juárez en un muy caluroso jueves, los Indios llegaron al cierre del séptimo rollo abajo en la pizarra, 2-0.
Kevin Zamudio abrió la tanda con doble, batazo que mandó a las regaderas al abridor profesional Marco Tovar.
El relevo deliciense de Édgar Manzo y de Esparza -que concedió cuatro bases por bolas-, no funcionó.
Con la casa llena, Manzo dio boleto gratis al emergente Carlos Mauldin y ‘de caballito’, Zamudio timbró la primera carrera de la escuadra local.
Esparza suplió a Manzo e igualmente concedió pasaporte a Cristian Pacheco.
También ‘de caballito’, Giancarlo Servín llegó al plato y empató el juego a dos rayitas por bando.
Los actuales tetracampeones estatales no se dieron por vencidos, en el octavo rollo anotaron en dos ocasiones y se acercaron 6-4.
Con Aarón Sillas en las bases, el jardinero derecho Gurrola Rivera corrió la milla e hizo una muy buena atrapada a tablazo de Alonso Mendoza, pero cometió error en un fly de Ramón Espinoza en el que la pelota le dio en el guante.
Frente al grandote Axel Sauceda, los Algodoneros llenaron la casa, Armando Domínguez sacó una línea entre izquierdo y central que el novato Méndez degolló de gran manera y atrapó para el segundo mate.
En pisa y corre, los Algodoneros anotaron y recortaron su desventaja a tres rayitas, 6-3.
Aún con el cuarto congestionado de algodón, Joel Flores sacó una muy dura rola que el saltillense Pacheco contuvo pero no pudo forzar al corredor en la intermedia y los ‘Vencedores del Desierto’ timbraron por cuarta vez en el juego,
Arriba 6-4, los Indios abrocharon su cuarto triunfo en la campaña en el octavo rollo con un roletazo de bat quebrado de Rodolfo Soto a las paradas cortas con el que Zamudio entró a home para el score final de 7-4.
El juarense Darío Gardea, quien suplió a Sauceda en la octava entrada se fajó como los buenos sobre la loma y se acreditó el salvamento.
Después de tres argollas colgadas por cada equipo, los visitantes rompieron el cero y le pusieron número a la pizarra en la parte alta del cuarto episodio contra el zurdo sinaloense Vidal Sotelo.
Con Omar Jaramillo en la intermedia, el catcher Mendoza conectó sencillo al prado izquierdo, remolcó al ‘Potrillo’ y colocó adelante a los delicienses, 1-0.
Mientras el lanzador profesional Tovar maniató a los bats indígenas y hasta la sexta entrada les permitió un solo hit, un ‘Texas’ del menor Kevin Saucedo, los Algodoneros timbraron su segunda rayita precisamente en el episodio número seis.
Contra los lanzamientos del relevista derecho Josué Gómez y dos outs, Mendoza, ex prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, recibió pasaporte y entró a la registradora gracias a un doble de Espinoza.
El jardinero izquierdo Espinoza rechinó la pelota contra la barda del prado derecho, empujó a Mendoza, movió el pizarrón y amplió la ventaja algodonera, 2-0.
Sauceda se apuntó el triunfo y el revés fue a la cuenta de Manzo.