Juarenses listos para vivir el básquetbol internacional

El gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) está listo para el encuentro de básquetbol entre la selección de México contra Argentina, en su búsqueda clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

El partido se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio a las 7:00 de la tarde y será televisado a nivel Latinoamérica, dio a conocer el promotor deportivo Mario Amparán, durante la conferencia de prensa que ofrece el cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que estos eventos benefician a la población y a la ciudad.

“Invitar a los juarenses a este partido, es un evento de talla internacional que vale la pena aprovechar, acudir, es un tema que no solo promueve al deporte sino también a la ciudad como lo hemos venido haciendo en otros eventos”, concluyó el alcalde.

La Selección Mexicana de Basquetbol realizará una mini gira y Ciudad Juárez es la sede del primer juego, posteriormente, el martes 25, jugará en la ciudad de Chihuahua en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y después viaja a la Ciudad de México; el domingo 30 viajan a San Juan, Puerto Rico para el repechaje preolímpico el 2 de julio.

Previo al encuentro entre ambas selecciones, se ofrecerá una clínica de basquetbol donde se espera la presencia de más de mil niños de diferentes clubs de la frontera Ciudad Juárez – El Paso, Texas.

Los menores podrán acudir el sábado 22, a las 12:00 del mediodía, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de manera gratuita, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, solo es necesario acudir con ropa deportiva, dijo Amparán .

“Es la primera vez que viene la selección de Argentina a Juárez, por eso es agradecer al Presidente Cruz Pérez Cuéllar y al Instituto Municipal del Deporte porque nos han apoyado bastante para poder traer este tipo de partidos de talla internacional y clínicas para los niños”, expresó.

México tendrá que ganar tres partidos en Puerto Rico, y jugará contra sus similares de Lituania y Costa de Marfil en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *