El futbolista mexicano Orbelín Pineda se convirtió oficialmente en nuevo jugador del AEK Atenas FC, equipo en donde se reencontrará con el técnico argentino Matías Almeyda.
Pineda, de 26 años, logró cumplir su objetivo de continuar en el Viejo Continente tras no entrar en los planes de Eduardo Coudet, técnico del Celta de Vigo, para la próxima temporada. El originario de la Ciudad de México se convertirá en el sexto futbolista azteca en jugar en la Primera División de Grecia y bajo las órdenes de Almeyda espera tener los minutos que busca para ser considerado por Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, a la Copa del Mundo de Qatar.
“Tuvo ofertas que rechazó de México, las rechazó, está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes, grandes, en un equipo que le dé una continuidad, que pueda jugar todos los partidos con la vista puesta en el Mundial, lo que Orbelín quiere hacer lo va a hacer, le vamos a dar la facilidad para hacerlo”, externó Mouriño en la antesala del partido amistoso que tendrá el Celta de Vigo ante Pumas.