Javier Aguirre se convirtió oficialmente en nuevo director técnico del Mallorca. El estratega mexicano vuelve a LaLiga después de su paso por la Liga MX y su principal objetivo será conseguir la permanencia de los “Bermellones” en la Primera División.
Mallorca anunció al ‘Vasco‘ como el sucesor de Luis García Plaza, quien se despidió del banquillo después de casi dos años al frente del primer equipo. Aguirre toma a los ‘Piratas’ en el lugar 18 de la clasificación con 26 puntos, pero solo a una unidad del Cádiz, club ubicado en el puesto 17.
Con nueve partidos por delante, Javier es la apuesta del Mallorca para mantener la categoría y el azteca podría considerarse como la mejor opción debido a su amplio conocimiento del futbol español, pero principalmente por su capacidad de salvar a clubes del descenso.
En la temporada 2010/11, el ‘Vasco‘ tomó las riendas del Real Zaragoza a finales de la primera vuelta de la campaña y después de varios meses complicados, el mexicano logró que el equipo continuara en la Primera División derrotando en la última jornada al Levante.