Filadelfia.- Brandon Graham se rió al recordar a todas las personas que lo presionaron con la misma pregunta sobre la situación real del quarterback de los Eagles de Filadelfia. Para algunos, esa duda era más bien una preocupación.
“¿Qué va a hacer Jalen?”, era la pregunta recurrente, según rememoró Graham, el defensive end experto en fustigar a los quarterbacks contrarios.
Ahora es difícil recordarlo, pero Jalen Hurts era un enigma de cara a su segunda temporada completa como mariscal de campo titular. Su sólida campaña de 2021 quedó empañada por una mala actuación en los playoffs ante Tampa Bay (incluidas dos intercepciones fatales).
Había también versiones de que la situación no marchaba muy bien en las actividades organizadas por el equipo durante el receso.
“No sé cuántas veces me hicieron la misma pregunta los fanáticos, incluso los periodistas”, dijo Graham. “No lo sé. Jalen es una incógnita. No sé qué va a hacer Jalen”.
Lo que ha hecho es colocar a los Eagles a un triunfo de lo que sería su segundo título del Super Bowl.
Los Eagles, a quienes las casas de apuestas daban pronósticos de 30-1 para ganar el Super Bowl antes de la campaña, son ahora favoritos por un punto y medio para conseguir el objetivo frente a Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City.
A medida que se iban los últimos segundos en la final de la Conferencia Nacional, una victoria sobre San Francisco, Graham y Fletcher Cox abrazaron a Hurts junto a la línea de banda. Un par de tremendos jugadores defensivos quisieron agradecer al quarterback que hizo posible ese momento.
“Sólo le dije que lo apreciaba por todas las cosas a las que tuvo que sobreponerse este año”, relató Graham. No lo vimos dudar una sola vez. Así que le dije: ‘¡Hombre, voy a luchar por un tipo como tú siempre!’”.
El único revés que sufrió Hurts durante esta campaña consistió en un esguince del hombro derecho que lo marginó de dos partidos. Sigue soportando cierta molestia.
Tuvo cifras modestas, con 15 completos en 25 envíos para 121 yardas, contra los 49ers. En ese duelo corrió además para 39 yardas y un touchdown.