Sam Antonio— Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresó triunfal luego de una inactividad de poco más de un año al derrotar al británico Callum Smith por decisión unánime 119-109 119-109 y 117-11 para ganar los títulos supermedianos del CMB y AMB ante 10 mil aficionados en el Alamodome de esta ciudad.

Los jueces dictaminaron la pelea por decisión unánime a favor del mexicano. Fue el primer revés de Smith, quien entró al combate con marca de 27-0.

El encuentro marcó la primera ocasión en que Álvarez (57-1-2) promueve sus eventos fuera de Golden Boy Promotions y la asesesoría de Óscar De La Hoya. El campeón de las 168 libras pelea ahora asociado con Marchroom Promotions.

Fue también el primer evento de boxeo en Estados Unidos en donde se admitió público desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La victoria abre la puerta a un posible tercer enfrentamiento ante el campeón mediano de la FIB, Gennady Golovkin, quien la noche anterior regresó a la acción y ganó por KOT en el séptimo asalto ante el polaco Kamil Szeremeta.

“Soy el mejor del mundo por algo”, dijo Saúl al terminar el combate.