A pesar de los momentos de tensión, y la posibilidad de tener que cancelar el Tazón del Sol 2021 ante la falta de un oponente para Washington State (WSU), la habilidad de negociar de los directivos de Sun Bowl Association (SBA) logró que el equipo de los Chippewas de Central Michigan aceptaran trasladarse a El Paso para medirse a los Cougars.

Los Chippewas, campeones de la Mid-American Conference, ya se encontraban listos para jugar en Tucson, Arizona frente a Boise State, pero una vez que el Covid-19 forzó a los Broncos a no jugar el Arizona Bowl, los buenos manejos y la lógica se impusieron.

Las diferencias en cuanto a la bolsa que se entrega a los equipos hicieron que se diera la opción lógica, ya que el Arizona Bowl tiene una paga de 350 mil dólares, mientras que el Sun Bowl ofrece 2.3 millones de dólares, de acuerdo a lo dicho por Pat Chum, director de Actividades Atléticas de WSU, en conferencia de prensa.

Fue el mismo Bernie Olivas, director ejecutivo de la SBA, quien dio la noticia al equipo de Washington State, quienes también temían tener que regresar a casa sin haber jugado en la cancha del Sun Bowl.