¡Viva México! Sergio Pérez volvió a poner el nombre de México en lo más alto de toda la Fórmula 1. El piloto mexicano se llevó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita en una carrera donde su excelente gestión de neumáticos y desempeño lo llevaron a conseguir la victoria.

Con la libertad de correr, sin que la dirigencia de Red Bull diera alguna instrucción que lo perjudicara y con un monoplaza en igualdad de condiciones, el piloto mexicano Sergio Pérez aguantó la presión de su coequipero Max Verstappen prácticamente desde la mitad de la carrera para erigirse como el Rey de Arabia Saudita al subir a lo más alto del podio.

En el Gran Premio de Arabia Saudita, “Checo” se siente como en casa, sus únicas dos pole positions dentro de la Fórmula 1 han sido aquí y en esta edición 2023 redondeó su excelente actuación con una victoria importante, con un golpe sobre la mesa sobre su propio compañero “Mad Max”, quien si bien lució al remontar desde el puesto 15 al segundo lugar, con el mexicano por delante en esta ocasión no pudo el neerlandés.

De este modo, “Checo” Pérez logró su quinta victoria dentro de la máxima categoría del deporte motor, su tercera desde que defiende los colores de Red Bull. Su podio número 28 para dejar en claro que es el piloto ideal para el equipo con base en Milton Keynes que en la actualidad domina de buena manera el “Gran Circo” y esto quedó comprobado con otro 1-2, de nuevo con un Fernando Alonso, del Aston Martin, sobresaliente con el tercer puesto.