Santa Clara, California.- El corredor Christian McCaffrey anotó en un acarreo de dos yardas para dar la ventaja a los 49ers en el último cuarto y la defensa de San Francisco hizo el resto, enviando a los locales a su segundo juego consecutivo por el título de la Conferencia Nacional con una victoria ayer de 19-12 sobre los Vaqueros de Dallas.
Los 49ers (15-4) aprovecharon largas series de anotación consecutivas en la segunda mitad para desgastar a los Vaqueros (13-6) y apuntarse su 12do triunfo en fila. San Francisco avanzó para enfrentar a los Eagles en un choque por el título de la NFC el próximo domingo en Filadelfia luego de perder en esa ronda ante los Carneros hace un año.
Los Vaqueros sufrieron su séptimo descalabro seguido en la ronda divisional y no han logrado llegar al partido por el título de la NFC desde que ganaron su quinto título de Super Bowl después de la temporada de 1995.
Dak Prescott lanzó dos intercepciones y Brett Maher falló su quinto punto extra de la postemporada cuando su intento fue bloqueado. Posteriormente conectó dos goles de campo.
Los Vaqueros tuvieron una oportunidad cuando se hicieron cargo de su propia yarda 18 con 2:59 restantes, perdiendo 19-12 después de que el cuarto gol de campo del juego de Robbie Gould coronó una serie de casi ocho minutos.
Pero Prescott lanzó dos pases incompletos consecutivos y fue capturado en tercera oportunidad. El entrenador Mike McCarthy optó por despejar en cuarta y 10 cuando quedaban los tres tiempos muertos.
El novato Brock Purdy inició la siguiente serie con un pase completo de 16 yardas a George Kittle, y San Francisco no le devolvió el balón a Dallas hasta que quedaban 45 segundos en la yarda 6 y Dallas nunca se acercó desde ahí.