Ciudad de México.- El actor Morgan Freeman estelarizó un mensaje de inclusión en la apertura del Mundial de Futbol de Qatar, junto al empresario qatarí Ghanim Al Muftah, quien tiene discapacidad.

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, señaló el actor.

“Esta es una llamada al mundo entero. El futbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”.

En el estadio Al-Bayt en Al Khor el histrión habló de igualdad y respeto y protagonizó un emotivo momento al chocar puños.

El también narrador, apareció más de una vez sobre el escenario plantado al centro del escenario, también fue el encargado de presentar un video sobre la tradición futbolera en Qatar.

Posterioremente sonaron temas de mundiales anteriores como “La Copa de la Vida” de Ricky Martin.

Jungkook de BTS y el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi también protagonizaron un número musical, mientras eran rodeados por los personajes que han sido representantes de mundiales anteriores.

Y así sucedieron siete actuaciones más un ensamble de bailarines que entrelazararon la tradición qatarí con la cultura mundial.

También se realizaron pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten y al propio anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA.