Indios toma respiro al barrer a Faraones en el Estatal
Por primera vez en la temporada 2024 de la Liga Estatal de Beisbol, los Indios de Juárez lograron barrer en tres partidos a un rival, luego de haber superado a los Faraones de Nuevo Casas Grandes dos veces en el Estadio Juárez de esta frontera, y una en el Luis Cobos Huerta de aquella localidad.
Los partidos correspondieron a la Semana 5 y el trío de victorias permitió que la tribu fronteriza ascendiera un lugar en la tabla de posiciones, aunque se mantiene en el fondo, pues pasó del penúltimo al antepenúltimo con marca de siete victorias y ocho derrotas.
En el partido del jueves pasado, la novena juarense perdía 1-0 después de cinco entradas completas, pero lograron empatar en la parte baja del sexto rollo y con dos carreras más en el octavo inning le dieron la vuelta al marcador y dejar las cifras definitivas.
Un día después, los Indios perdían 4-0 también después de cinco entradas completas. En el sexto episodio la escuadra fronteriza anotó dos veces, pero en la fatídica séptima entrada Yair Gurrola y Eudor García conectaron cuadrangulares espalda y con espalda y así se fueron arriba 6-4.
En ese partido el lanzador Felipe de Jesús Hernández fue acreditado con el triunfo, a Jaime Beltrán se le cargó la derrota y Darío Gardea logró el salvamento.
El sábado la serie se trasladó a Nuevo Casas Grandes y los Indios fueron capaces de sacar la escoba y barrer a los Faraones al derrotarlos 5-2.
Desde el 2022, la tribu juarense suman tres limpias, y nueve triunfos consecutivos, sobre el equipo de NCG.