Indios queda eliminado es un fracaso grande

olofón a una complicada campaña en la Liga Estatal Chihuahua Bankaool 2024, los Indios de Ciudad Juárez cayeron este domingo por blanqueada de cuatro carreras a cero ante los Mineros de Parral, perdieron la serie de cuartos de final, tres juegos a dos y quedaron eliminados de la postemporada ante el archirrival deportivo.

Maniatados y parados en seco en tres hits por el serpentinero sonorense Gabriel Morales, usualmente relevista, quien hoy resultó el as bajo la manga del manager Jaime Quintana, los indígenas dejaron siete hombres en las bases.

La más seria amenaza aborigen para quitarse de encima la blanqueada se dio en la apertura de la quinta entrada de un juego pasado por lluvia en los primeros innings.

Diego Ramírez caminó a la inicial con cuatro pelotas malas, Javier Encinas recibió golpe, Rodolfo Soto tocó la bola y Ramírez fue puesto fuera en la ‘esquina caliente’ para el primer out, el menor Oziel Méndez murió en fly al derecho, Luis Olivas rodó a las paradas cortas y así, cayó el episodio.

Luego de tres entradas y media con únicamente argollas en la pizarra del Gran Estadio Parral, los Mineros anotaron primero en el choque, en el cierre de la cuarta entrada.

Con dos outs y Fernando Vázquez en la antesala, el camarero Kevin García se resbaló en el infield mojado del inmueble, no se pudo quedar con una rola de Rafael Arámbula y Vázquez entró a la registradora con la rayita de la quiniela de la novena ‘picapiedra’.

Frente al inicialista Andrés Ledezma, quien mantuvo el cero en el box score por tres capítulos, el outfielder Luis Quintana conectó inatrapable al izquierdo e impulsó a Arámbula.

Arriba dos anotaciones por cero en el pizarrón, los parralenses agregaron otro par de carreras en la parte baja del quinto rollo.

Gracias a un sencillo de Ricardo Celis al nueve -jardín derecho- con las colchonetas llenas de metal, Uzziel Calzada timbró la tercera rayita y, en rodado a la segunda base de Arámbula, Vázquez pisó el pentágono por cuarta ocasión en el juego para la ‘Furia Gris’.

A la postre, éste fue el score final.

Contra el abridor derecho Morales, quien lanzó tal vez el juego de su vida, el utility Kevin Zamudio le rompió el sin hit en la apertura del cuarto rollo.

En la parte alta del sexto capítulo, Zamudio Ide, por mucho el mejor bat de la tribu en la postemporada y quien desde ya luce como el refuerzo más codiciado por los equipos semifinalistas para el draft de pasado mañana martes, le repitió la dosis a Morales con otro imparable.

A esas alturas del juego, Kevin era el autor de los únicos dos inatrapables que Morales aceptó a los indígenas.

El pelotero tijuanense se robó la segunda base y con dos outs, se colocó en posición de anotar, pero Amhed Galaz se ponchó sin tirarle y Zamudio se quedó suspirando por el batazo productor que lo enviara a la goma.

Al final, únicamente Zamudio y Javier ‘Lobito’ Encinas sacaron la pelota del cuadro.

Tras la salida de Morales del juego, la ofensiva indígena no le pudo dar de hit a los relevistas Carlos Gástelum y Ángel Garza, quienes mantuvieron el cero con una labor de una entrada cada uno.

Sin capacidad de reacción y con el dominio total del juego de parte de los Mineros, el taponero Garza dominó con un elevado al prado derecho a Ramírez Castañeda para el mate 27, el último out que significó el final de la campaña para los Indios de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *