Indios derrotan a los Venados en casa
Los Indios de Ciudad Juárez sacaron provecho de la debilidad de los Venados de Madera y los derrotaron por nocaut, 15-4, en la séptima entrada del primer partido de la Jornada 2 de la Liga de Beisbol Estatal, que se jugó la noche de este miércoles en el Estadio Juárez.
La novena juarense llegó a este partido con una espina muy grande clavada luego de haber perdido el domingo 5-4 en casa de los Soles de Ojinaga, que en el décimo rollo anotaron la del gane gracias al robo de home por parte de Raúl Torres.
Así, la tribu fronteriza buscaba quien pagara los platos rotos y rápidamente lo encontraron en unos Venados que han tenido un comienzo para llorar y sumaron su cuarta derrota en igual número de partidos jugados. Los Indios mejoraron a dos triunfos y dos descalabros. En la misma primera entrada, los Indios se fueron arriba en el marcador, gracias a un rally de cinco carreras. Eudor García, con la casa llena, pegó una rola por la primera que techó a Javier Hernández y empujó las primeras tres para los de casa.
Giancarlo Servín impulsó la cuarta carrera con un triple entre el central y el derecho, lo que fue suficiente para que el alto mando de los Venados decidiera que era todo para el inicialista Fernando Gallegos. Un wild pitch del relevista permitió que Servín llegara quieto al home y registrara la quinta rayita para los fronterizos.
Los Venados respondieron con dos carreras en la segunda entrada, pero la artillería de los Indios reaccionó con más fuerza en el tercer inning con siete carreras y el resto del partido fue meramente de trámite.
Ciudad Juárez anotó una en el quinto rollo y dos en el sexto, mientras que los visitantes sumaron una en el cuarto y una más en el sexto.
Luis Payán fue el pitcher ganador con una labor de cinco entradas completas en las que permitió tres carreras y 11 imparables. Fernando Gallegos cargó con la derrota.