Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Indios de la UACJ indiscutible campeón del atletismo en la Universiada Regional

Por: Francisco » El Tren» Guzmán

Toda una aplanadora resulto el equipo de atletismo representativo de la UACJ en la etapa regional selectivo para la Universiada Nacional Aguascalientes 2024y al término de la segunda jornada siguió el dominio de los indios que sumaron otros diez primeros lugares.

La pista y campo del estadio Olímpico Benito Juárez, fue testigo del amplio dominio del equipo que comanda el profesor Cosme Rodríguez.

Inicio la segunda jornada con triunfo en los 200 metros planos con Daniela Soriano que paro el cronometro en25.49 segundos, seguida por Joselyn Carrasco y Andrea de la Cruz de la misma institución. El dominio siguió en la rama varonil por conducto de Irvin Loya que se impuso con 22.27, superando a Clifford Gardner del Tec Chih, y a Saul García Uacj.

Otros triunfos importantes fueron en 400 con vallas femenil, Itzel Cervantes gano con registro de 1.10 minutos. La cosecha siguió con Alexis Cruz en los 800 planos, Mia Moreno contribuyo con otra de oro en salto con garrocha, José Manuel López en bala, Dennis Almodovar en lanzamiento de martillo, Valeria Frayre en salto de longitud, Luis Fernando Rosas gano longitud con un salto de 6.48 metros y cerraron con el indiscutible triunfo en relevo de 4X400 planos varonil.

En total los indios  terminaron sumando 54 medallas, de las cuales 27 fueron de oro, 14 de plata y 13 de bronce.La Universiada Nacional tiene programado el atletismo para los días 27, 28 y 29 de mayo con la participación de los campeones de las ocho regiones que conforman el CONDDE.

Se espera que la delegación de atletismo de la Uacj sea una de las más numerosas, pues hay confianza que aparte de los campeones otros clasifiquen por marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *