IFA: Presentan al conjunto Rebelión Tarahumara

Cotesia Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Presentaron oficialmente al conjunto de la Rebelión Tarahumara Pro Football de Chihuahua, como nueva franquicia de la International Football Alliance (IFA), en la que incursionará como el primer equipo en la historia del estado grande, con el que buscarán el título al encarar la temporada 2025 de esta liga binacional.

Desde la capital, directivos de la IFA y del Club chihuahuense, así como autoridades municipales, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, se dieron cita a a la rueda de prensa, en el que el presidente de la Liga Binacional, Jason Adams, dio a conocer que este próximo 7 de diciembre se estará disputando el Tazón Maya entre la Selección de Estados Unidos de América y el Combinado Mexicano en el Estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, el entrenador en jefe del Rebelión Tarahumara, Mauricio Balderrama, quien comandara también el selectivo mexicano en el próximo Tazón, compartió: “Chihuahua es la raza más chingona del mundo y lo vamos a demostrar, queremos ser dignos representantes de los Tarahumaras ante el mundo, queremos poner en alto el nombre del estado y sin el apoyo no se podría lograr”.

A su vez, el head coach del nuevo equipo del estado grande, dio a conocer que estarán realizando un Try Out en el que participarán 100 jugadores locales, nacionales y extranjeros, con el objetivo de que se queden 53 futbolistas, para conformar el roster de la temporada 2025.

Asimismo, Balderrama destacó que los aficionados podrán ser dueños de una parte del Rebelión Tarahumara, al comprar el Jersey del conjunto chihuahuense, otorgándoles una acción de la escuadra.

Aunado a esto, el nuevo equipo del estado grande, estará completamente involucrado con la comunidad Rarámuri, quienes podrán ofertar sus artículos artesanales durante los juegos, además de que realizarán clínicas de Fútbol Americano con los niños y niñas Tarahumaras.

Además, el presidente de la IFA Jason Adams, declaró: “Estamos emocionados esto es histórico, es el segundo equipo de México que compite en la misma liga, ahora tienen la oportunidad de ser un equipo premier con gran nivel que representa a la comunidad que ama al fútbol, felicidades por contar con un equipo en un circuito mundial”.

La Temporada 2025, arrancará durante la segunda semana de Julio del próximo año, con un torneo en el que se contará con seis equipos, dos de la República Mexicana provenientes de Chihuahua y Guadalajara, así como cuatro más de los Estados Unidos de América, provenientes de Alabama, San Antonio, Dallas y Tampa Bay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *