Guzmán y Alba acaparan medallas en Ajedrez de los Conade

Los juarenses Mia Guzmán y Kenneth Alba estuvieron en plan grande y entre los dos aportaron todas las ocho medallas (cinco oros, dos platas y un bronce) que la delegación Chihuahua obtuvo en el ajedrez de los Juegos Nacionales Conade 2024, que en esta disciplina tuvo como sede Ciudad del Carmen, Campeche.

Bajo la estrategia del profesor Ángel Escareño, los chihuahuenses Mía Fernanda Guzmán García y Kenneth Damián Alba Ruiz, fueron los máximos ganadores de la delegación chihuahuense en la categoría Sub 12.

De 11 años de edad, Mía Fernanda Guzmán García logró tres medallas de oro en las modalidades de ritmo clásico, rápida (25 + 5) y rápida (10 + 5). La juarense también sumó dos preseas de plata en rápida (10 + 5) mixto y blitz (3 + 2), así como una medalla de bronce en la modalidad rápida (25 + 5) mixto. 

Por su parte, Kenneth Damián Alba Ruiz, también de 11 años de edad, tuvo que enfrentar extenuantes partidas antes de darle a Chihuahua dos medallas de oro, una en la modalidad rápida (25 + 5) y la otra n rápida (25 + 5) Mixto.

De acuerdo con el Instituto Chihuahuense del Deporte, encabezado por Teporaca Romero, con estos resultados el ajedrez supera los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales Conade del 2023, que fueron tres medallas de oro y dos de plata.

Las medallas de este año se suman a una larga lista de triunfos que los dos juarenses han conseguido en sus carreras a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Por citar un ejemplo, en octubre del año Mia Guzmán fue subcampeona de la categoría Cadetes U-10 femenil del Mundial de Ajedrez avalado por la FIDE, que se llevó a cabo en Sharm El Sheikh, Egipto.

En diciembre, Kenneth conquistó el tercer lugar en la categoría Sub 10 del Campeonato Abierto Norteamericano de la Juventud 2023 que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde obtuvo el bronce en las modalidades de ritmo clásico y blitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *