FIFA retira inhabilitación a Monterrey, Tijuana y Juárez

La inhabilitación para fichar que tenían los Rayados de Monterrey, los Xolos de Tijuana y los Bravos de Juárez por parte de FIFA, ya le fue retirada a los tres clubes mexicanos, después de que demostraron que habían cubierto sus deudas.

Los tres equipos mexicanos habían sido sancionados con tres períodos sin fichar, debido a que tenían deudas con equipos por traspasos o derechos de formación. Una vez que los clubes de la Liga MX cubrieron sus pagos y los acreedores confirmaron que recibieron los depósitos, la sanción fue retirada.

“Actualmente, el club Rayados de Monterrey se encuentra impedido de inscribir nuevos jugadores debido al pago de una recompensa por formación. La prohibición se levantará una vez que el pago haya sido confirmado por el acreedor interesado”, informó un portavoz de FIFA, 

La sanción apenas fue retirada esta semana, debido a que tuvieron que pasar 10 días para que los clubes que reclamaban los pagos confirmaran que la situación había sido resuelta. En caso de que no hubieran cubierto las deudas, la sanción contemplaba que no podían contratar jugadores hasta el 2025.

Las deudas que tenían los equipos de la Liga MX estaban relacionadas con pagos por formación de jugadores o cuotas pendientes por el traspaso de algún jugador. Juárez, Xolos y los Rayados de Monterrey de inmediato salieron a aclarar que estaban al corriente de sus pagos, pero no habían sido reflejados en el sistema.

“Con relación a la información que está circulando este día sobre el mercado de transferencias, FC Juárez informa que la deuda se abonó puntualmente y no existe impedimento legal para realizar transferencias internacionales en los próximos torneos”, compartió el club FC Juárez, cuando se hizo pública la sanción que había en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *