Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

FC Juárez, un equipo que ha pagado 130 mdp en multas y sin dar resultados

En 2024 el FC Juárez cumplirá cinco años en la Primera División de la Liga MX; sin embargo, no la han pasado bien y no han podido levantar un proyecto al que le ayuda que no haya ascenso y descenso desde el 2020.

El club se mantiene en el último puesto de la tabla porcentual y apunta a pagar la multa de 80 millones de pesos, en caso de no pasar algo sorpresivo en lo que resta del Clausura 2024, por lo que sería la tercera vez que le tocaría pagar esta sanción por terminar en los últimos lugares del cociente. Actualmente, también son el último lugar de la tabla general con apenas tres puntos en 10 juegos, y tanto ellos como Xolos son los únicos clubes que no saben lo que es ganar en el presente torneo.

Los Bravos compraron la franquicia de Lobos BUAP en el Apertura 2019 y en dicha temporada no hubo descenso por la desafiliación de los Tiburones Rojos en diciembre de 2019 y luego de la pandemia de coronavirus en 2020, terminaron eliminando el ascenso y descenso por los problemas económicos.

Desde entonces les ha tocado pagar 130 millones de pesos en multas por el cociente, debido a los 50 millones por terminar en el decimosexto puesto en la temporada 2020-21 y en el último lugar de la 2021-22, ahora con un pago de 80 millones de pesos. Solo se salvaron en el temporada 2022-23, y en las últimas fechas de la campaña. Por ello en abril de 2023 la dueña del equipo, Alejandra de la Vega, se quejó de la multa por el cociente, ya que afirmó que solo les dificulta poder invertir el dinero en infraestructura o en hacer más competitivo el plantel, aunque ese dinero se va a los clubes de la Liga de Expansión MX.

Desde que se estableció el pago de la multa, los Bravos son el equipo que más dinero ha desembolsado con los 130 millones de pesos, superando los 91 millones de Xolos de Tijuana, un club que ya ha pagado también en dos ocasiones y está peleando por no hacerlo esta temporada 2023-24, junto a los de Ciudad de Juárez.

En cuatro años y medio de la franquicia en el máximo circuito, han sido siete entrenadores los que han buscado darle resultados a la institución, incluyendo Mauricio Barbieri, quien recién llegó al club y con nombres como Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena, Alfonso Sosa, Ricardo Ferretti, Hernán Cristante y Diego Mejía. La problemática de Juárez se debe a que desde el Apertura 2019 son el segundo peor equipo en resultados, con una cosecha de 146 puntos. Solo Mazatlán FC tiene peores números, con 124 puntos, aunque tienen la particularidad de que la franquicia nació un año después, en mayo de 2020 luego de la mudanza de Monarcas Morelia. Y para poner en perspectiva, América es el que más puntos tiene en este lapso, con 294 unidades conseguidas. Los Bravos tampoco saben lo que es jugar una fase de Cuartos de Final o superior, puesto que solo en el Apertura 2022 avanzaron a una Fase Final al terminar la fase regular en el onceavo lugar, pero fueron eliminados 3-0 por el Toluca en el Repechaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *