Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Industriales de Gómez Palacio aprovechó a las mil maravillas la localía y jugando en su casa del Auditorio Centenario derrotó sin mayores problemas a Cerveceros de Meoqui con tanteador de 101-84 para repetirles la dosis, al cumplirse la jornada número 20 de 22 de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua.

Los meoquenses no pudieron vencer durante esta temporada a los laguneros con quienes previamente ya habían perdido durante la primera vuelta 85-99 en el Gimnasio Municipal “Carlos Stege Salazar”.

 Jeff Stubbs terminó con 33 puntos para el cuadro lagunero, que dirige Lewis LaSalle Taylor, quien estuvo apoyado a la ofensiva por George Williams con 25 unidades y Óscar Murillo con 14 más.

Por parte de Cerveceros, Henry Leon Gibson anotó 17 puntos y José Vega 16 unidades.

A falta de dos jornadas para que finalice el rol regular, donde los meoquenses recibirán el próximo Viernes Santo a Pioneros en el Clásico de los 5 kilómetros y el Sábado Santo visitan a Soles de Ojinaga, todo apunta para que Cerveceros, séptimo lugar de la tabla con 9-10 en ganados y perdidos, abra playoffs contra los delicienses.

Los laguneros aprovecharon esta oportunidad para meterse nuevamente a la zona de clasificación a la postemporada.

Desde el inicio del encuentro, los laguneros marcaron el ritmo y la pauta del encuentro, apuntalado en los estadounidenses Jeff Stubbs y George Williams, sus principales armas ofensivas.

Los laguneros terminaron ganando el primer cuarto por marcador de 33 puntos a 17 y al medio tiempo, ya estaban 58-41.

Para la segunda mitad, el acecho de la quinteta local siguió siendo agobiante, imponiendo su velocidad sobre la duela para efectuar vertiginosos rompimientos que redituaban en puntos, ante la imposibilidad de la defensa cervecera de detener el ataque lagunero.

Aunque pelearon con intensidad, Cerveceros poco pudieron hacer para dar alcance a los dirigidos por Lewis LaSalle Taylor, quienes al término del tercer periodo conservaban una sólida ventaja de 79 puntos por 62.

Para el último cuarto, al abrirse el aro, entraron disparos de tres puntos de los Industriales, quienes incluso ejecutaron algunas jugadas de fantasía, para que el juego terminara 101-84.

Con las derrotas de Centauros y Potros, los Industriales se colocaron en el octavo lugar de la tabla general al mejorar su récord a 8 victorias y 12 derrotas, metiéndose a zona de playoffs cuando restan solamente 2 jornadas en la temporada, mientras que los meoquenses con esta derrota quedaron .

jesusaguirre25@hotmail.es