Chihuahua.- El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, Chihuahua, fue testigo del combate que sostuvieron el ex campeón del mundo de peso welter, Antonio “El tornado de Tijuana” Margarito y el estadounidense Carson Jones, en una pelea que terminó con victoria para el mexicano por la vía de una polémica decisión técnica.
El peleador de Tijuana Antonio Margarito dio una muy pobre versión arriba del ring en donde derrotó a un boxeador que de haber estado en su mejor nivel, le hubiera ganado fácilmente al “Tornado” y sin duda le hubiese quitado la inspiración de volver a enfrentar al peleador boricua Miguel Ángel Cotto en lo que sería su tercer combate. Y es que “Tony” mostró mucho cansancio con el paso de los episodios, nulo movimientos de piernas y cintura por lo que le entraron muchos goles, eso si, la fuerte quijada aún la conserva.
Durante el combate Antonio Margarito dominó ya que lanzaba algunas combinaciones, sin embargo, los golpes no llevaban la fuerza suficiente para poder hacerle daño al estadounidense. En el segundo episodio se produjo un peligroso corte en el ojo derecho del mexicano (ojo lastimado en la pelea ante Pacquiao), por lo que el tercer en la superficie decidió bajarle un punto a Jones
Después de siete episodios, el doctor que se encontraba en la esquina del mexicano ya no lo dejó salir al siguiente round y a pesar de que Carson Jones estaba celebrando, el combate se fue a las tarjetas dándole la puntuación final de 67-65, 68-64 y 67-65, todas a favor de Antonio Margarito en una decisión técnica que dicho sea de paso fue muy controvertida.