Jimenez, Chih.- Chihuahua llegó al “21 de Marzo” con el objetivo de tomar ventaja 3-0 en la semifinal y lo logró, ante un rival que de nuevo vendió muy cara la derrota.
Los capitalinos sumaron seis victorias consecutivas en los playoffs, no sin antes soportaron una seria amenaza de la “Furia Gris” en el fin de la octava entrada, cuando colocó hombres en primera y segunda base con un solo out en el marcador.
Con la pizarra 2-0, apareció el cerrador Alberto Herrera para enfrentar al quinto en la alineación enemiga, Héctor “Chino” Cano, a quien hizo abanicar el tercer strike en cuenta de 2-2 y después al emergente Alex Salcido lo forzó a rodar por la inicial.
En la novena entrada el refuerzo dorado, bajó la cortina con una rola por la intermedia y par de chocolates para lograr su segundo salvamento de la serie.
Luis Iván Rodríguez dejó sus números en 4-0 en los playoff, con hermética labor de cinco entradas y un bateador de seis hits, 10 chocolates, sin pasaportes. El trabajo del bullpen dorado lo realizaron Mario Rodríguez, Álvaro Sandoval y Beto Herrera.
Cuando la afición apenas se instalaba en sus asientos Dorados tomó la ventaja 1-0.
El perdedor Julián Reyes (1-3) sacó los dos primeros outs, pero regaló pasaporte a Marco Manjarrez, toleró sencillo de Javier Hernández y el encendido Alex Pineda, lo atendió con doble productor por la línea de primera base.
La segunda carrera capitalina, vino en el segundo episodio, por conducto de doble de Iván Morales e imparable de Mario Cabrera. A partir de ese momento, el pítcheo de ambos equipos fue la ley y no permitió mayores libertades.
Los mejores bates por Chihuahua fueron Alex Pineda de 3-1 con doblete, por Jiménez Raúl Ruiz se fue de 4-3, Miguel Torres de 4-2 y Héctor Cano de 4-2. En la otra semifinal, Indios de Juárez 13-0 a los Algodoneros de Delicias, para acercarse 1-2 en la serie.
El viernes por la noche, Martín Urías busca mandar desde el centro del diamante a los Dorados a la gran final, su probable rival es Miguel López.