Cortesia

Chihuahua, Chihuahua.- En la semana 2 de la Temporada 2022 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano ONEFA, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se anotó su segunda victoria al derrotar a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California con un marcador de 84 a 7.

El equipo de casa, dirigidos por el Head Coach Javier Trevizo Fernández, y con una demostración de poderío ofensivo y defensivo destruyo cualquier estrategia de los visitantes, ante un Estadio Olímpico Universitario con una presencia mayoritariamente de seguidores de las Águilas.

Todo comenzó a pocos minutos de iniciado el primer cuarto del partido, cuando el mariscal de campo Sergio Daniel Ortiz proyecto un pase de 10 yardas al receptor número 84 José Fernando Sánchez Banderas quien convirtió en el primer touchdown del partido y el kicker Eduardo Cortés Duran, con un buen trabajo logra el punto extra y colocan la pizarra 7 a 0.

En el siguiente drive ofensivo le tocaría el turno al corredor de las Águilas Francisco Gerardo Villaseñor Sáenz con el número 22 en su jersey con una corrida de dos 2 yardas colaborar con los siguiente anotación y de nueva cuenta el punto extra es bueno y colocar el marcador 14 a 0; de nueva cuenta el número 9 Sergio Daniel Ortiz en una corrida sorprendente logra una tercera anotación y con el punto extra la pizarra se ubica en 21 puntos para el equipo local y cero para los visitantes.

En el segundo cuarto, aun sin que la defensiva de Águilas permitiera avanzar al equipo rival, el safety número 21 Víctor Molina Montes, logra interceptar al quarterback enemigo y obtiene  un pick six de 65 yardas y con ello coloca a la UACH 28 a 0.

El partido aun en el segundo cuarto, los Cimarrones continuaban buscando la estrategia correcta para frenar al equipo local y anotar puntos, fue cuando sorpresivamente con un lanzamiento de 50 yardas logran anotar sus primeros y únicos puntos del partido, ya con el punto extra los visitantes situaron el score 28 a 7.

La defensa de la UACH, siguió conteniendo a la UABC y fue de nueva cuenta interceptada y le correspondió al turno al receptor José Alejandro Limón Contreras número 15 con una espectacular atrapada contribuir con 6 puntos más y repetiría el pateador el punto extra ubicando la pizarra 35 a 7.

Los visitantes no concretizaron en su siguiente drive ofensivo, debido a la defensa del equipo de cas; regresaría José Alejandro Limón Contreras con un nuevo pase de anotación para dejar hasta ese momento 41 puntos contra 7.

Todavía en el tercer cuarto, le correspondería al apoyador Jesús Adrián Juárez Dávila, con el número 4 y con un espectacular regreso de patada de 52 yardas más el punto extra situaron el marcador 48 a 7.

En la parte final del tercer cuarto, Eduardo Cortes Duran con un pase de 22 yardas y con la conversión de 2 puntos a cargo de José Alejandro Limón Contreras, elevaron la pizarra 56 a 7; Edgar Adrián Carballo Páez, con un pase de quince yardas y el punto extra llevaron el score a 64 a 7.

Para agrandar el marcador, llegaría el turno al número 88 Raúl Antonio Mata Ortiz mediante una intercepción coloca el balón en las diagonales para que posteriormente viniera el número 10 Héctor Elías Rodríguez Torres y penetrara la zona de gol de Cimarrones y con el punto extra llegaría el score 70 a 7.

Ya en la parte final del partido, seria de nueva cuenta Héctor Elías Rodríguez Torres, con un pase de anotación de 15 yardas, más el punto extra la UACH llegaría con 77 puntos contra los mismos 7 puntos de los visitantes.

Aparecería el novato número 6 en la jersey Jorge Andre Rosales Chávez, quien realiza su primera anotación de la temporada y ya con el punto extra las Águilas de la UACH, cerrarían el marcador de su segundo partido 84-7.

En la semana 3 del torneo la Universidad Autónoma de Chihuahua, descansa y regresa el sábado 24 de septiembre para viajar a ciudad Juárez y ser recibidos en el Complejo Deportivo Universitario por los Indios de la UACJ. Fotografías cortesía de Coordinación Deportiva UACH.