Chihuahua, Chih.-  El presidente de Dorados del Estado de Chihuahua y Dorados Capital, Anwar Mauricio Elías Ortiz, obtuvo el Premio Teporaca 2020 en la categoría especial “Directivo”.

 

Con siete votos a favor –  cinco presenciales y dos virtuales -, superó por un sufragio a Joel Torres, Presidente del Club de futbol Savage.

 

Elías Ortiz, obtuvo el campeonato en el año 2019 con Dorados en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), mientras que en la temporada 2020 el equipo ostentó la mejor defensiva del torneo, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la campaña fue cancelada previo a la fase de playoffs.

 

Asimismo, con Dorados Capital Sub-17, dominó el certamen 2020 con marca invicta, en escaparte que sirvió como fogueo para las promesas chihuahuenses.

 

Además, fue artífice del regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por parte de la escuadra dorada en 2019, logrando el segundo puesto de la Zona Este y el boleto a postemporada.

 

Para la campaña 2020 y a pesar de las condiciones derivadas por COVID-19, Dorados del Estado de Chihuahua siguió firme en la participación en LNBP, en donde de nueva cuenta se consiguió el pase a playoffs.

 

Recordemos que Anwar Elías también fue nombrado comisario del Consejo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por un periodo de cuatro años.

 

El proceso de elección del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca, se llevó a cabo en su edición especial a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., quienes ser reunieron tanto de forma presencial como virtual en el salón Victoria del hotel Quality Inn.

 

La ceremonia de entrega está contemplada el día 21 de enero de 2021, en el Teatro de la Ciudad.