Una experimentada Gaby Saad tuvo una productiva noche ofensiva y guío a las Teporacas de Chihuahua a la victoria de 94 a 89 ante las Pioneras de Delicias en el segundo juego de la serie final celebrado este sábado en la denominada “capital agrícola” del Estado.

El partido estuvo reñido durante gran parte del tiempo, en la primera mitad el equipo capitalino tuvo en Sandra Sánchez, Daniela Soto y Brihanna Jackson a sus mejores elementos.

Su desempeño permitió que Pioneras no pudiera desarrollar un esquema efectivo, al descanso la ventaja era mínima para las Teporacas por 44 a 43 gracias a Saad que logró una importante seguidilla de puntos sin respuesta.

El tercer periodo fue el más positivo para las visitantes, cuando Delicias se vio superado de nueva cuenta por una Gabriela Saad que revolucionó el encuentro y fue marcando el destino del partido en favor de Teporacas, aquí el periodo fue de 27-22 para las capitalinas.

El último cuarto no fue menos interesante que el resto, ambas quintetas buscaron capitalizar cualquier oportunidad, las propias Pioneras fraguaron un regreso en la recta final del encuentro, sin embargo, Teporacas logró hacer lo necesario para preservar la victoria.

Con este resultado la escuadra chihuahuense se colocó en la antesala para alcanzar el título que las acredite como las nuevas monarcas de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol femenil.

La serie se reanudará este próximo jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en donde se jugará el tercer partido.