Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua recibirá a los Halcones de Xalapa en el cierre de temporada regular de la Liga SíSNova LNBP, cuando este martes 20 y miércoles 21 de septiembre se enfrenten en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

El primer compromiso de la serie está pactado a las 20:00 horas, mientras que todos los encuentros de la última jornada se disputarán al mismo tiempo por lo que el duelo del miércoles comenzará a las 19:00 horas.

 

Dorados (13-5) que aseguró su boleto a playoffs, también contará con la localía en primera ronda, además aún pelea por el liderato de la tabla, a un juego detrás de Astros de Jalisco. Por su parte, Halcones (5-13) buscará el último lugar disponible entre los ocho mejores.

 

Chihuahua requiere obtener los triunfos en ambos cotejos y esperar al menos una derrota de Jalisco para finalizar en el primer puesto. Por el conjunto emplumado, necesita imponerse en ambos juegos, aunado a los descalabros de Soles de Mexicali para acceder a playoffs.

 

Tanto Dorados como Halcones se enfrentaron al inicio de la campaña en Xalapa, con triunfos del cuadro dirigido por el argentino Sebastián González. Fue el pasado 22 de julio cuando el representativo del Norte escapó con la victoria 83-82 después de tres lanzamientos libres convertidos por Donald Sims al recibir la falta cuando el reloj expiraba.

 

Un día después la quinteta chihuahuense brindó una de las mejores exhibiciones a la ofensiva al marcar 19 triples en el encuentro, imponiéndose 97-84 en el Nido de Halcón.

 

Para los partidos de la segunda serie, el representativo veracruzano llega con cambios en su roster y al mando del entrenador boricua Allans Colón, quien llegó en la Jornada 9 tras el adiós del español Edu Torres.

 

Respecto a Dorados, reforzará al plantel el pívot estadounidense Diamon Simpson quien ya entrenó con el equipo. El elemento dado de baja fue Marvin Jefferson.

 

Simpson cuenta con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México, tras su paso la campaña anterior con Plateros de Fresnillo, además fue parte del Club Quimsa coincidiendo con el actual entrenador dorado “Seba” González.

 

 

El nuevo jugador del conjunto chihuahuense llega procedente de Trotamundos de Carabobo en el baloncesto de Venezuela. Tras su paso con el “Expreso Azul” en donde dejó números de 6.0 puntos y 5.0 rebotes, arribó a la capital para incorporarse de cara a la recta final del torneo.

 

Diamon Simpson posee experiencia en el básquetbol de Australia, República Checa, Rusia, Turquía, España, Filipinas, Argentina y en años recientes en Israel.

 

Después de finalizar la campaña regular, Dorados comenzará playoffs en casa a partir de domingo 25 de septiembre, en series al mejor de cuatro en siete posibles encuentros.

 

 

Frente a frente

 

Dorados       Halcones

 

13-5    Récord    5-13

85.2      Pts+       81.3

81.5      Pts-        85.4

35.5     Reb        36.5

17.5      Ast        18.2

6.1       Rob        4.6

48.4 %  Pct       46.9 %

40 %    3pts      36.3 %

 

 

 

Jornada 19

 

Dorados del Estado de Chihuahua vs Halcones de Xalapa

Martes 20 de septiembre

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Jornada 20

 

Dorados del Estado de Chihuahua vs Halcones de Xalapa

Miércoles 21 de septiembre

19:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre