Los jugadores de Indomables de Ciudad Juárez, Juan Flores y Adrián Castrejón, fueron piezas clave para que México se colgará la presea dorada en el Torneo de FISU América Basquetbol 3×3, que se realizó en la duela del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad autónoma de Chihuahua de la capital del estado.

Mediante su confianza, trabajo en equipo y talento Adrián Castejón, Juan Flores, Sergio de León y Jessy Muñoz, alumnos de la UACJ, se colgaron la medalla de oro y le dieron a México su pase a la Universiada Mundial, que se celebrará en China .

En la gran final panamericana llevada a cabo este 7 de julio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, los Indios derrotaron 21-11 a la Universidad PUC de Chile.

El camino de los campeones, comenzó cuando la escuadra de la UACJ en fase de grupos, superó 21-12 a la ESPOL de Ecuador, 16-12 a la Universidad de Chile y 21-12 a la UNJBG de Perú.

De ahí, la tribu venció 21-19 a los Dorados de la UACH y 20-11 a la CBDU de Brasil.

En cuartos de final, el conjunto fronterizo dominó exitosamente 21-19 al representativo de la UNLAM de Argentina.

Posteriormente en semifinales, les correspondió a los aborígenes enfrentarse de nueva cuenta a la CBDU de Brasil, dominándolas 15-12, pues gracias a este marcador los llevó a la gran final de la justa estudiantil.

Por su parte, el equipo femenil de la Autónoma de Ciudad Juárez quedó posicionado en quinto lugar del certamen.

“Chile, Brasil y el México Estuvieron muy peleados hecho creo que el favorito era el equipo de Monterrey y el equipo Pumas de Sinaloa y pues al final de cuentas se tuvo el resultado por la rapidez que tuvieron los Indios de la UACJ en la cancha”, consideró Alan Bosques, integrante del cuerpo técnico de Indios de la UACJ.