Por Jesús C. Aguirre Maldonado

El delantero deliciense surgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División, Jahir Alejandro Barraza Flores, nuevo atacante de los Toros del CD Malacateco de la Primera División de Guatemala anotó este sábado su segundo gol en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Apertura.

Jahir, quien porta el número 10 en sus dorsales, anotó su primer gol el domingo 22 de noviembre en su debut en casa ante Guastatoya, duelo correspondiente a la cabalística jornada 13 y este sábado se hizo presente con su segunda anotación en tres jornadas disputadas, ahora ante el sotanero Sacachispas.

La anotación, lograda tras una asistencia, fue pegada al poste, y una de las dos con que su equipo ganó 2-0 al sotanero Sacachispas, para arribar a 24 puntos con los cuales avanzan a la siguiente fase a falta de una jornada para que concluya el rol regular.

A una semana de su llegada a tierra chapina Jahir tuvo su debut y los medios guatemaltecos han hablado buenas cosas de él.

Muy contento se encuentra el delicienses por poder jugar, ser titular y hacerse presente en los marcadores además de que para eso fue contratado: para anotar, como centro delantero que es.

Su playera será la número 10, mismo número que portó en sus inicios con Vencedores en la Tercera División y con el Atlas de Guadalajara en Primera División del Fútbol Mexicano cuando el conjunto tapatío cumplió 100 años.

Su entrenador Ronald Gómez le ha brindado toda la confianza y espera no defraudarlo. Dos goles en tres juegos muestran una letalidad del 66 por ciento, por lo que espera seguir por ese camino para ayudar a que su equipo llegue lo más lejos posible en este torneo.

El deliciense firmó hasta junio del año que entra (2021) y esta “representa una muy buena oportunidad de seguir jugando al fútbol en Primera División y no espero desaprovecharla. Es otra liga, otro futbol, pero este deporte es universal y la pelota siempre será redonda”.

jesusaguirre25@hotmail.es