Erick Portillo y Edgar Rivera se quedan cortos en el salto de altura

Erick Portillo y Edgar Rivera terminaron su participación en la ronda clasificatoria del salto de altura varonil de los Juegos Olímpicos Paris 2024 al fallar en sus tres intentos en los 2.24 metros, quedándose con una marca de 2.20 metros, como la mejor marca que registraron en el Stade de France.

Edgar Rivera formó parte del Grupo A, el cual fue liderado por el estadounidense Shelby McEwen (2.27). El atleta mexicano no pudo acercarse a los líderes, al no dar la distancia para avanzar a la final.

Esta misma situación experimentó Erick Portillo en el Grupo B, quien también se quedó en los 2.20 metros, viendo como se diluían sus posibilidades de mantenerse con vida, en busca del boleto que lo llevara a combatir por las medallas. Hamish Kerr, de Nueva Zelanda, realizó el mejor salto para ganar el Grupo B con 2.27.

Como dato extra, los campeones olímpicos de salto con altura en Tokyo 2020, el qatarí Mutaz Essa Barshim (2.27 metros) y el italiano Gianmarco Tamberi (2.24 metros) formaron parte de esta eliminatoria consiguiendo su boleto a la final. Erick Portillo:

“Estuve a nada de estar en la final”

Erick Portillo lamentó el no poder estar en la final del salto de altura de los Juegos Olímpicos Paris 2024, rescatando la experiencia que la competencia le dejó.

“Estuve a nada de estar en la final olímpica, ahí unos detalles técnicos, pero bueno es experiencia. Se le da la vuelta a la página, es una competencia, ya pasó y a seguir entrenando y con los objetivos que tenemos ahora en mente”, dijo, tras finalizar la prueba en el Stade de France.

Edgar Rivera: “Hice lo mejor que pude, con el corazón se los digo” Edgar Rivera terminó con sentimientos encontrados al no poder avanzar a la final del salto con altura de los Juegos Olímpicos Paris 2024, al señalar que dio su máximo esfuerzo para lograrlo.

“Estoy tranquilo, muy contento con la energía del público. Estoy un poco triste porque el objetivo era pasar a la final, nos quedamos un poco cerca.

El nivel no estuvo tan alto como lo hubiéramos esperado, pero no se dieron las cosas. Hice lo mejor que pude, de corazón se los digo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *